Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Shakhtar Donetsk 2 – 0 Real Madrid, debacle blanca en Ucrania

Shakhtar Donetsk 2 – 0 Real Madrid, debacle blanca en Ucrania

El Real Madrid se encomienda al Inter de Milán para depender de sí mismos

Una nueva derrota de los blancos, que ya no depende de si mismos para pasar de ronda. La ausencia de Ramos, más que notable nuevamente. Casemiro no disputó ningún minuto, decisión sorprendente.

Una nueva derrota blanca. Fuente: RRSS Real Madrid.

El conjunto blanco, afrontó el partido como si de una final se tratase, obligados a ganar para no complicarse su pase. El conjunto blanco liderado por su entrenador Zidane demostró que quería llevarse los tres puntos desde el inicio del partido. Los merengues empezaron con una gran presión que asfixiaba la salida del balón de los ucranianos y que poco a poco se iba haciendo con mayor parte del terreno de juego. Pintaba bien la tarde para el “Rey de la competición”.

La primera ocasión no tardaría en llegar tras un robo de Asensio, que esté termino la jugada golpeando en el palo izquierdo. Poco a poco el Madrid se fue haciendo mayor dueño del choque, la siguiente ocasión no tardó tampoco en llegar y tras un balón filtrado de Modric que dejaba solo Karim Benzema frente al portero Trubin no fue capaz el francés de poner el 0-1 en el marcador.

Los ucranianos estaban obligados a reaccionar si querían seguir luchando en esta Champions. La primera llegada de los de Castro, se produjo en el minuto 8, tras una gran jugada colectiva que acabaría con un disparo de Taison. Los blancos parecían algo más relajados que al inicio del encuentro, y en el minuto 12 apunto estuvieron de meterse en un gran lío tras un pase horizontal de Nacho hacia su compañero Varane que no llegó a este y el francés tuvo que hacer una falta que no era de roja por la lejanía de esta. El partido se enfrío tras la lesión de Moraes y las fuerzas se igualaron.

El Madrid seguía existiendo en la portería ucraniana principalmente a base de centros de Lucas Vázquez, que parecía un error, ya que la mayoría eran infructuosos. En el minuto 28 una clara ocasión tras un córner botado por Odegaard que cabeceó Nacho apunto estuvo de desnivelar el choque.

Mayor insistencia blanca

A partir de la primera media hora, los blancos retomaron la presión con la que empezaron el choque y tuvieron varias ocasiones de adelantarse en el marcador. Una gran combinación de lado a lado de los blancos, que finalizaría con un gran tiro de Asensio acabó con la parada de Trubin. Un cabezazo de Rodrygo a la salida de un córner también estuvo apunto de poner el 0-1 en el marcador. Las ocasiones blancas seguían llegando, pero los madridistas eran incapaces de romper las tablas en el marcador. Ni Odegaard, ni Asensio, ni Benzema, ni Rodrygo… eran capaces de meter el primer balón al fondo de las mayas.

Una primera parte que acabaría con tablas en el marcador, pero donde los blancos se merecieron más. La mejor lectura que podían hacer los de Zidane, es que su guardameta Courtois no había tocado apenas ningún balón y que si el partido en la segunda parte seguía por este cauce, la pregunta era cuanto tiempo más durarían los ucranianos. Algo más de verticalidad por parte de los blancos para romper la numerosa defensa del Shaktar. Asensio el mejor por el momento.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un guion totalmente diferente. Los ucranianos mostraron su mejor cara con un fútbol más alegre, buscando al Real Madrid de tú a tú. Taison y Marlos jugando a lo que querían, lideraron el cambio de los suyos al inicio del segundo tiempo. La primera gran ocasión correría a cargo de Benzema tras un disparo raso desde fuera del área. Nacho apunto estuvo de abrir la lata tras una gran jugada de Karim Benzema que cabeceó afuera el centro del francés.

Minuto 58

En el minuto 58 parecía que los planes del Madrid se iban a la borda tras una gran actuación hasta el momento madridista en Ucrania. Tras un córner botado por Kross, recuperarían el balón los ucranianos dónde montaron rápidamente la contra. Marlos sin presión alguna tras un mal repliegue madridista, oteó al horizonte y filtró un gran pase a Dentinho y tras una falta de entendimiento entre Varane con sus compañeros propició el 1 a 0 para los ucranianos. El Madrid debía de seguir trabajando para intentar recuperar el terreno perdido. 


Parecía algo más vivos los ucraniano que los madridistas, dónde tras varias llegada pudieron poner el 2-0 en el marcador. Tete y Kovalenko estuvieron a punto. Los merengues debían de reaccionar para depender de sí mismo en la última jornada y no complicarse el pase a octavos de final. Un cambio de actitud y una presión mas asfixiante de los de Zidane cambiarían por completo el partido.

Zidane seguía sin reaccionar

Los minutos seguían pasando y los merengues seguían sin reaccionar. Hasta el minuto 75, Zidane no decidió hacer cambios introduciendo en el campo más dinamita y verticalidad. En el minuto 78 Asensio apunto estuvo de poner de nuevo la igualada en el marcador. El tiempo era el principal enemigo de los blancos, y un solo un gol cambiaba todo. El Madrid tenía que empatar para depender de sí mismo. Tras una salida rápida de los ucranianos y una falta de disputa de la defensa blanco, Salomon puso el 2-0 en el marcador. Parecía algo más que improbable que los blancos sacaran algo positivo de su visita a Ucrania. Unos últimos 10 minutos en los que apenas los merengues ofrecieron nada y donde para ganar un partido hace falta estar los 90′ conectados.

Mucho a mejorar para los de Zidane si quieren seguir en esta competición, principalmente mostrar la cara de la primera mitad y que no sea solamente un espejismo. La calidad de la plantilla blanco brilla por ausencia y ya van 4 partidos sin conseguir la victoria. Parecía que era algo más que una broma la de los ucranianos en Valdebebas.

Alineaciones:

Shaktar Donetsk: Trubin, Dodo, Bondar, Vitao, Matviyenko, Stepanenko, Marlos (Maycon 73′), Kovalenko (Alan Patrick 85′), Tete, Taison (Salomon 74′), Junior Moraes (Dentinho 25′) (Fernando 85′)

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Odegaard (Isco 77′), Rodrygo (Vinicius 77′), Asensio y Benzema (Mariano 77′)

Tarjetas: Varane 13′;
Goles: 1-0 Dentinho 57′; 2-0 Solomon 82′

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *