Iván Azón ha pasado de jugar con el division de honor del Zaragoza hace un año a debutar en La Romareda con el primer equipo
El joven delantero zaragozano ha entrado en la rutina habitual del primer equipo. Primero fue Rubén Baraja quien consideró que el futbolista debía entrenar con él para poder observarlo.
El entrenador vallisoletano contó con Azón en la convocatoria contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. No poco con el hecho de viajar con el primer equipo entró en el descanso para disputar la segunda mitad, y aunque no consiguiera anotar dejó detalles de calidad.
Parecía que con Baraja en el banquillo el joven delantero iba a tener oportunidades pero el conjunto decidió despedir al entrenador. En una situación donde el club se encontraba en posiciones cercanas al descenso sería Iván Martínez quien tomaría el relevo.
El nuevo entrenador ya conocía a Iván Azón ya que sería con él como delantero centro con quien jugaría la UEFA Youth League con el Division de Honor del Real Zaragoza. Le tocaba volver a ganarse la confianza de Iván Martínez algo que no tardaría en hacer.
En el primer encuentro del nuevo entrenador en el banquillo de La Romareda haría el jugador saltará al campo aunque tan sólo fuera para jugar menos de cinco minutos. El técnico cuenta con la participación del juvenil y es que en los tres próximos partidos jugaría en dos saliendo de titular en el último ante el Espanyol.
En el partido disputado ante los de pericos aprovechó la oportunidad que le brindó Iván Martínez. Disputó un total 69 minutos donde anotó un gol aunque finalmente se lo anularon y fue el mejor del conjunto maño en ese partido.
Un jugador joven, con futuro y ganas de romperla en equipo de su ciudad. Cuerpo, explosividad y disparo de gran potencia son las principales características que definen a Iván Azón, futuro delantero centro del Real Zaragoza.