Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Crónica Sevilla FC 0-4 Chelsea: Se le escapa el primer puesto al Sevilla ante un Chelsea arrollador

Crónica Sevilla FC 0-4 Chelsea: Se le escapa el primer puesto al Sevilla ante un Chelsea arrollador

Un Chelsea dominante, con un Giroud como goleador arrolla a un Sevilla FC matemáticamente clasificado con muchas rotaciones en el once inicial

Primera Parte

Empezaba el partido en Nervión con una baja de última hora, Vaclik sentía molestias en el calentamiento y entraba el canterano español Alfonso Pastor. En cuanto al fútbol el Chelsea dominó los primeros compases del encuentro teniendo dos claras ocasiones, la cual una de ellas acabaría entrando en la portería sevillista.

En el minuto 7′ Havertz cogería el balón desde el centro de la zaga y ante la pasividad de la defensa de Nervión se la cedió posteriormente a Giroud para que este definiera a las 1000 maravillas. 0-1 en el marcado y el Sevilla FC todavía seguía dormido en el encuentro.

Imagen

Desde el gol del equipo de Stamford Bridge el Sevilla FC se despertaría y empezaría a ganar más metros creando así un par de ocasiones, que no suponían mucho peligro para Mendy. De mientras un Chelsea saliendo en velocidad con Havertz por el centro y Pulisic por la derecha. No obstante, durante la primera parte habría reiteradas paradas de tiempo por revisiones del VAR remoto, el primer partido donde se utiliza y multitudes de faltas de ambos equipos.

Imagen

Los pupilos de Julen Lopetegui, con muchas rotaciones de inicio, llegaban vivos al descanso tras reponerse de un mal principio de partido. En el caso de remontar el partido, pasaría como primeros de grupo aunque con la derrota también están matemáticamente clasificados.

Segunda Parte

La segunda parte empezaría muy diferente a la primera, con un Sevilla muy intenso, creando peligro por ambas bandas. La primera la tuvo Gudelj en el 48′. Pase con el exterior de Navas que controla Gudelj con el pecho para un posterior remate que acaba saliendo muy cerca de la portería blue. Poco a poco se iría igualando el partido hasta que llegaría el segundo gol de los blues.

Imagen

6 minutos después, una jugada de puro toque del cuadro londinense deja a Giroud recibiendo en el área prácticamente solo para que después de deshacerse de Sergi Gómez picarla con mucha calidad y hacer su doblete. 0-2 y el Sevilla metía metralla en el partido con pesos pesados como Koundé Joan Jordán y Lucas Ocampos arriba.

Cuando todo parecía tranquilo y se había estabilizado el encuentro con la entrada de titularísimo en el Sevilla llegaría el tercer gol del Chelsea, el tercero de Giroud para completar un Hat-trick, En el 74′ un centro de la derecha de el recién salido Kanté acaba entrado en las mallas de la portería del canterano tras un muy buen remate de cabeza del atacante galo.

Imagen

La borrasca Giroud seguía y marcaría su póker tras un penalti provocado por Sergi Gómez tras arroyar al mismo atacante galo en el 83′. El arbitro daría 3 minutos más de agonía sevillista pero finalmente el partido acabo. Con esta derrota el Sevilla se clasifica como segundo de grupo y el conjunto blue como primero de grupo. Ahora toca pensar en la Liga, toca pensar en el partido del sábado contra un Real Madrid de Crisis.

Ficha Técnica

Sevilla FC

Alineación: Alfonso Pastor, Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Rakitic, Gudelj, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Idrissi y En-Nesyri.

Cambios: Oscar por Jordán 59′. Idrissi por Ocampos 59′. Navas por Koundé 59′. Franco Vázquez por Munir 65′ Rakitic por Oliver 75′

Goles:

Amonestaciones: Amarilla Gudelj 15′. Amarilla Joan Jordán 90′.

Chelsea FC

Alineación: Mendy, Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Emerson, Jorginho, Kovacic, Havertz, Hudson-Odoi, Giroud y Pulisic.

Cambios: Kovacic por Kanté 65′. Pulisic por Mount 65′. Havertz por Ziyech 65′. Giroud por Werner 84′. Jorgino por Gilmour 84′

Goles: Giroud 7′. Giroud 54′. Giroud 74′. Giroud 83′.

Amonestaciones: Amarilla Pulisic 42′.

Equipo arbitral: El portugués Artus Días, junto a sus compatriotas Rui Tavares, Paulo Soares y Hugo Miguel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *