Dark Light

Blog Post

El rendimiento de Lucas Boyé

El argentino no está pasando para nada desapercibido en este inicio de LaLiga Santander con el Elche CF

Tras su decepcionante paso en la liga española con el Celta, Boyé está mostrando una versión mejor de su juego. El ex del Torino ya ha marcado dos goles en este inicio, una buena cifra si la comparamos con su paso en el Celta, donde no consiguió anotar ningún gol.

¿Qué aporta Boyé?

El jugador argentino es conocido por su constante trabajo, aporte en defensa e intensidad, a pesar de ser un delantero centro. En esta nueva etapa, Boyé no ha cambiado y sigue siendo un jugador que se vacía al máximo en cada partido. También es muy útil a la hora de realizar la presión y de ganar balones por alto.

Vía Twitter Elche CF

El aspecto goleador es quizás su punto débil, aunque en esta temporada ya suma dos goles en siete partidos. Además de marcar goles que han servido para ganar 0-1 en Ipurúa y empatar 1-1 frente al Cádiz, se nota que en esta temporada ha mejorado ofensivamente en más de un aspecto.

El mayor problema que parece tener Boyé es controlar sus entradas a la hora de luchar un balón. El argentino acabó expulsado por doble amarilla en la primera parte frente al Cádiz y no es la primera vez que entra a destiempo teniendo amarilla. Todo lo que gana el equipo con su presión, lo puede perder por su falta de control en ciertos contextos.

La regularidad, clave para reivindicarse

Vía Twitter Elche CF

Si algo tiene que conseguir Boyé es no borrarse a sí mismo de los partidos, este año está anotando más y tiene que aprovecharlo. A diferencia que en Vigo, donde solo jugó trece partidos, se espera que este año disputé gran parte de la temporada.

Boyé puede aportar mucho a un equipo que necesita este tipo de jugadores. Pero no puede dejar a su equipo con diez cada cierto tiempo y para ello va a tener que controlarse más. De esta forma quizás se ganará la titularidad por encima de Carrillo, el encargado de sustituirlo este fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *