Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ferencváros 0 – 3 FC Barcelona: Victoria cómoda y brillante

Ferencváros 0 – 3 FC Barcelona: Victoria cómoda y brillante

Un Barça sin Messi dejó muy buenas sensaciones ante un tímido Ferencváros qué tuvo muy poca presencia

Ficha técnica del partido

XI Ferencváros: Dibusz, Blazic, Frimpong, Dvali, Botka, Sigér, Somália, Heister, Isael, Nguen, Uzuni.

XI FC Barcelona: Neto, Dest, Mingueza, Lenglet, Alba, Busquets, Pjanic, Trincao, Griezmann, Dembélé, Braithwaite.

Sustituciones: De Jong por Busquets (46′), Junior por Alba (46′), Laïdouni por Sigér (64′), Lovrencsics por Heister (64′), Aleña por Lenglet (65′), Riqui Puig por Griezmann (65′), Mak por Nguen (71′), Baturina por Uzuni (71′)

Goles: Griezmann (14′), Braithwaite (20′), Dembélé (27′) (p)

Primera parte

Oportunidad a los pocos minutos para el FC Barcelona mediante un centro de Dest y una llegada de Braithwaite, el danés logró rematar pero no encontró portería. El Ferencváros no se escondía, quería disputarle la posesión al Barça, los de Koeman respondían con una alta presión. Al minuto 11′, un error en el despeje provocaba una clara ocasión de gol para Jordi Alba. Los de Koeman no cesaban y al minuto 14′ llegaba el 0-1, una gran jugada combinativa por banda izquierda hacia que Alba sacará un gran centro para Griezmann, qué definía en el primer palo de tacón.

Fuente: FC Barcelona

Trincao la volvía a tener a los pocos instantes a la altura del punto de penalti, pero su tiro se iba muy desviado. La sociedad Alba-Dembélé estaba destrozado al Ferencváros, al minuto 20′, ‘el mosquito’ ponía un centro que era medio gol para Braithwaite, este no perdonaba y ponía el 0-2. Llegada y efectivad para los culés. El conjunto local estaba muy tocado, al minuto 27′, Braithwaite provocaba un penalti qué era lanzando por Dembélé, 0-3 en el marcador.

Los azulgranas podían haber aumentado aún más la ventaja de haber estado más acertados. Al 34′, el Ferencváros tuvo una oportunidad a balón parado. Tras un rechace sacaron un tiro a puerta, obligando a intervenir a Neto, sin embargo la acción estaba anulada por fuera de juego. Minutos finales del encuentro y el FC Barcelona ganaba cómodamente, sin tiros a puerta de los húngaros y con el encuentro casi cerrado con esa ventaja de 3 goles.

Segunda parte

Al minuto 48′ los locales tuvieron su mejor jugada hasta el momento, terminando con un tiró que se iba por el palo derecho de Neto. Al 53′ Griezmann hizo una falta para parar el contragolpe del Ferencváros, tarjeta amarilla para el francés. A los instantes siguientes, Dembélé hacía su clásica jugada de velocidad arrancando desde campo propio, casi logra anotar el cuarto gol. Al minuto 61′, Junior Firpo tapaba un tiro por banda derecha de Isael.

Fuente: FC Barcelona

Nuevamente Dembélé era el protagonista de una nueva acción en ataque, jugada personal para sacar un disparo desde el borde del área, el balón se marchaba a pocos metros de la portería de Dibusz. Como de costumbre el FC Barcelona durmió el partido con la posesión, varios minutos que no disparaba entre los tres palos. Al 72′, un centro del número ‘8’ del Ferencváros para Baturina, provocaba la oportunidad más clara para los húngaros. Replicaba el conjunto catalán con una ocasión de Trincao, qué no llega a conectar el pase previo de Dembélé.

Otra para el FC Barcelona, latigazo lejano de Pjanic a pase de Aleña qué se va por muy poco. Al minuto 82′, Riqui Puig robaba un balón en el centro del campo, generoso se la pasaba para el doblete de Dembélé, sin embargo, el francés quiso volver a tocar con el joven canterano sin éxito. Volvían a perdonar los azulgranas. Sin demasiadas acciones destacadas en los últimos momentos se llegaba al pitido final del encuentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *