Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Hay recambio en los laterales del Athletic?

¿Hay recambio en los laterales del Athletic?

Las bandas en la defensa rojiblanca están muy bien cubiertas por Capa y Yuri, pero los recambios no parecen estar a la altura

Ander Capa y Yuri Berchiche son los dueños de las bandas en la defensa del Athletic y de eso no hay duda. Ambos llegaron al equipo en 2018, y con el paso de las temporadas, han creado una brecha muy grande respecto a los laterales suplentes.

Siempre es positivo tener jugadores que rindan tan bien en una posición tan complicada, y sobre todo con constancia. Sin embargo, en una temporada tan larga, sumando la situación actual con el COVID-19, es fácil lesionarse y enfermarse, no pudiendo disputar toda la temporada.

Es ahí cuando entran los suplentes, jugadores con menos ritmo y menos minutos que tienen que suplir a los titulares de la mejor manera posible. Un suplente puede dar un aire fresco a un equipo durante el partido, pero lo más vital es que cumpla de la misma o incluso mejor manera que el jugador sustituido.

Uno de los problemas en el Athletic es ese, por lo que se ha visto en las últimas temporadas, los suplentes en los laterales no tienen nada que ver con los titulares. Mikel Balenziaga por la izquierda, Óscar De Marcos por la derecha, e Iñigo Lekue que puede jugar en ambas.

Propensión a lesiones y falta de ritmo, de garra y de chispa es lo que temen los aficionados del Athletic con estos jugadores. Ninguno de los tres ha demostrado, hasta el momento, cumplir tanto en defensa como en ataque al igual que Capa y Yuri.

Por una parte, Mikel Balenziaga nunca ha sido un lateral muy ofensivo. Se dedica a defender, que por una parte es bueno, pero por otra malo, sobre todo en un equipo que tiene dificultades para hacer gol. 

Óscar De Marcos en cambio, es más propenso a lesionarse, en gran parte es eso lo que le ha hecho perder la titularidad frente a Ander Capa. El de Laguardia lleva ya varios meses arrastrando un problema en un tobillo después de someterse a operación a principios de este año.

Iñigo Lekue es un jugador al que le falta ritmo, en sus primeras tres temporadas, disputó 111 encuentros, pero desde la temporada 2018/2019 ha jugado 24 partidos. Es muy poco tiempo jugado para un jugador al que se le pide dar relevo a jugadores del calibre de Capa y Yuri.

Susto en el Coliseum

Ambos laterales salieron con molestias del partido frente al Getafe este pasado fin de semana, dando Yuri el mayor susto. El ex jugador del PSG confirmó que lleva ya tiempo arrastrando molestias en el pubis, que no le permiten jugar como a él le gustaría. Pero se fuerza por que sabe que dentro de poco toca disputar la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Yuri fue cambiado poco después de comenzar la segunda parte, mientras que Capa salió sustituido faltando 10 minutos y posteriormente se le vio con un vendaje en la pierna derecha, aparentemente debido a un golpe.

Esta semana, el equipo ha confirmado que no es nada grave, y que seguramente ambos puedan estar presentes en el partido frente al Celta. Un partido complicado ya que Iñigo Martínez no va a jugar por sanción, y por que el Celta está recuperando su estado de forma, con un Iago Aspas que ha cogido las riendas del proyecto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *