Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Previa Granada CF vs PSV: En busca de los dieciseisavos de final

Previa Granada CF vs PSV: En busca de los dieciseisavos de final

Tras los malos resultados en liga, el conjunto nazarí quiere seguir haciendo los deberes en Europa

El encuentro se disputa el jueves 3 de Diciembre, a las 21:00 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El partido será dirigido por el colegiado israelí Roei Reinshreiber.

¿Cómo llegan ambos clubes?

El Granada CF está situado en la octava posición de la tabla. En el último partido de liga disputado por el equipo nazarí, el conjunto de Diego Martínez cosechó su tercera derrota seguida en liga, por 3-1  frente al Celta de Vigo. Un encuentro en el que consiguieron adelantarse y que acabó perdiendo tras una buena remontada del equipo vigués.

El PSV está colocado en la tercera posición de la Liga Eredivisie (Países Bajos). El club holandés consiguió la victoria por la mínima en su último partido de liga, 1-0 frente al Sparta de Rotterdam. El conjunto dirigido por el entrenador alemán Roger Schmidt viene en un gran momento de forma, en la liga local el equipo holandés solo ha caído derrotado una vez en esta temporada.

Partidos anteriores entre el Granada CF y el PSV Eindhoven

La última vez que se vieron las caras estos dos conjuntos fue en competición europea. El Granada CF disputó su primer partido en una fase de grupos de la Europa League, en la cual consiguió una victoria por 1-2. Un partido en el que el equipo nazarí se marchó al descanso por detrás en el marcador. Con los goles de Jorge Molina y Darwin Machís el Granada CF remontó el partido y obtuvo sus primeros tres puntos.

Jugadores a seguir

Bajo la portería del Granada CF, si nada lo impide estará Rui Silva. El cancerbero portugués intentará mantener la portería a cero y así poder conseguir el pase a dieciseisavos. En el ataque, Roberto Soldado buscará marcar su primer y tan ansiado gol con la camiseta rojiblanca en esta fase de la competición europea. En el partido frente al Omonia de Nicosia, el delantero español mostraba su desesperación por anotar ese deseado tanto.

Entre los jóvenes jugadores del PSV se encuentra Donyell Malen, uno de los delanteros más prometedores del fútbol holandés. Actualmente es el máximo goleador del equipo en esta temporada. En la actual fase de grupos de la Europa League, el joven delantero ha anotado un total de tres goles, siendo decisivo en los partidos frente al Omonia de Nicosia y el PAOK.

Posibles onces

Granada CF

PSV Eindhoven

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *