Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Sergio Llull, un matrimonio imposible

Sergio Llull, un matrimonio imposible

Los Knicks se hacen con los derechos de Llull a través de la llegada de Austin Rivers procedente de los Houston Rockets

Corría el año 2009 cuando los Houston Rockets se hicieron con los derechos de Sergio Llull al seleccionarlo en segunda ronda. En ese momento, el menorquín se convirtió en el jugador más caro de una segunda ronda en la historia del draft. El equipo de Texas tuvo que abonar 2’25 millones de dólares para hacerse con los derechos del jugador español. Actualmente esos derechos, junto con los de Tadija Dragicevic y Axel Hervelle, pasan a ser propiedad de la franquicia de Nueva York debido al traspaso del base americano Austin Rivers, hijo del actual entrenador de los Philadelpia 76ers, Doc Rivers.

Austin Rivers, pieza clave

Austin Rivers llega a la franquicia neoyorquina a través de un acuerdo por 3 años a razón de 10 millones de dólares. Aunque la última temporada de contrato la tiene parcialmente garantizada, según han informado desde el New York Post. El base americano fue seleccionado en el pick número 10 del Draft de 2012 por los New Orleans Pelicans. Su explosión como jugador le llegó cuando se encontraba en los Houston Rockets a las órdenes de Mike D’Antoni. Sus promedios esta temporada han sido de 8 puntos, 2’6 rebotes, 1’7 asistencias, 42% en tiros de campo con un 35% desde la línea de 6’75 en 23’4 minutos por partido. Destacar que su máxima anotación en un partido, llegó el pasado 9 de agosto cuando anotó 41 puntos en la victoria por 129-112 de los Houston Rockets ante los Sacramento Kings.

Fuente: Forbes

¿Llegará Llull a la NBA?

Muchos se sorprenderían si Sergio Llull, recién cumplidos los 30, diera ahora el salto a la NBA. Después de superar su fatídica lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el base español, como era de esperar, no volvió a ser el mismo jugador. Además abría que sumarle la tarea de volver a ser el base referente del Real Madrid tras la marcha de Facundo Campazzo rumbo a la NBA, concretamente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jawal Murray. Aun así, los New York Knicks se pondrán en contacto con el balear para saber su opinión acerca de la franquicia de la ciudad que nunca duerme.

Fuente: El País

Hace apenas dos temporadas Sergio Llull ya explicó su situación tras su posible venta a la NBA. “Claro que cuesta decir que no porque la NBA es muy tentadora a todos los niveles, pero ya lo he explicado muchas veces. Soy feliz aquí, en el Real Madrid es donde quiero estar y donde quiero seguir ganando.” De esta manera cierra las puertas a una posible salida a la liga americana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *