Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > ¿Cómo va la Reto Iberdrola esta temporada?

¿Cómo va la Reto Iberdrola esta temporada?

La segunda división femenina mantiene el mismo líder que la temporada pasada en el Grupo Norte A

La segunda división femenina, la Reto Iberdrola, está formada por 34 equipos divididos en dos grupos según su zona (norte y sur). Estos grupos se organizan conforme su proximidad geográfica. Veamos cómo va la liga esta temporada.

Fuente: Pozo Albense Femenino

En la presente liga, en el Norte A, va en cabeza el Club Atlético de Madrid “B” con una totalidad de 11 puntos. Mientras que el líder de la zona Norte B es el club deportivo Seagull.

Por otra parte, tenemos a los del Grupo del Sur. En el A, en primer lugar, va el Pozoalbense, que ha cosechado un total de 15 puntos hasta la presenta jornada, mientras que el B está encabezado por el Villarreal con los mismos puntos que el anterior equipo.

Fuente: Granada CF

El domingo 13 de diciembre tendrá lugar los partidos del Atlético de Madrid “B” y Real Oviedo, clasificados primero y segundo respectivamente ambos del mismo Norte A, y la jornada dará a conocer quién ocupará la primera posición. Otro partido a destacar es el Pozoalbense – Granada, pertenecientes al grupo Sur A, encontrándose clasificatoriamente primero y segundo.

Tanto en el grupo Norte como en el Sur B, existe una gran diferencia en cuanto a los puntos obtenidos, pues pese aun sufriendo derrota los primeros clasificados, su puesto en la tabla no se vería afectado.

Fuente: Málaga CF

Esta Liga Reto Iberdrola finalizará el 28 de febrero del 2021 en la jornada 14, por lo que cuando llegue esta jornada, se producirá el descenso de un total de 4 equipos, dos del Norte y dos del Sur. En el Norte A, encontramos al Pozuelo de Alarcón junto con el RCD Espanyol del Norte B. En el mismo lugar se encuentran los equipos Juan Grande y el Valencia B, del Sur A y B.

Ganadoras de la liga 2019-2020

El equipo ganador del Grupo Norte fue el Atlético de Madrid y del Grupo Sur, el Santa Teresa (Badajoz). El equipo de Extremadura se encuentra ahora mismo en el doceavo puesto de la Primera División femenina, la Liga Iberdrola. Pero el Atlético de Madrid no pudo ascender por su condición de equipo filial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *