Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal no termina de arrancar

El Arsenal no termina de arrancar

El conjunto dirigido por Mikel Arteta atraviesa un momento difícil en la temporada, sumando tan solo cuatro puntos en los últimos seis partidos

El Arsenal se sitúa en la decimocuarta plaza de Premier League tras diez jornadas jugadas. El conjunto ‘gunner’ ha cosechado cuatro triunfos y un empate para sumar los trece puntos que les mantienen en la mitad de la clasificación. El equipo londinense ha perdido en sus últimos tres partidos ligueros disputados en el Emirates Stadium. En UEFA Europa League el Arsenal ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, pero ante rivales de un nivel muy inferior.

¿Es crítica la situación?

Fuente: Twitter Arsenal

En primer lugar hay que tener en cuenta que el Arsenal ha jugado ya contra Manchester City, Liverpool, Leicester y Manchester United. Los ‘gunners’ consiguieron la victoria en Old Trafford pero salieron derrotados ante los demás. En cambio, el Arsenal le ganó al Fulham, West Ham y Sheffield, en principio equipos de más abajo en la tabla.

Teniendo en cuenta que estos partidos corresponden a las siete primeras jornadas, el mayor problema se encuentra en las últimas tres fechas. El Arsenal cayó en la jornada 8 por 0-3 como local, ante el Aston Villa. Después de esta goleada, empató a cero en Leeds y volvió a perder en la jornada diez como local, ante el Wolverhampton.

Fuente: Twitter Arsenal

El problema no es únicamente en cuanto a resultados, el juego del equipo no está siendo bueno. La sensación es de incapacidad a la hora de crear situaciones claras de gol, en gran parte por el estado de Aubameyang. En el último partido ante los Wolves, la estrategia para encontrar el empate fue colgar balones área ante una defensa que se encontraba muy cómoda despejando balones sin apenas sentido.

Es preocupante la incapacidad de Arteta para darse cuenta en medio del partido de que algo no funciona y se necesitan cambiar ciertas cosas. Sin duda el Arsenal tiene que mostrar una versión muy diferente a la que estamos viendo para poder luchar por competiciones europeas . 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *