Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal se fija en Emi Buendía
Emi Buendía Arsenal

El Arsenal se fija en Emi Buendía

Según varios medios ingleses, el Arsenal estaría interesado en cerrar el fichaje de Emi Buendía, extremo argentino del Norwich City

Los últimos resultados del Arsenal no están siendo del todo convincentes, y Arteta ya busca posibles soluciones en el mercado. El vasco ojea a los futbolistas que podrían encajar en su idea de juego y parece interesado en Emi Buendía. El argentino juega actualmente en el Norwich City de Championship, la segunda división inglesa, y parece que ha llamado la atención de los londineneses. Y es que según apuntan varios medios ingleses, los Gunners estarían planeando su ofensiva por el argentino de 23 años.

Emi Buendía se formó desde muy joven en España, pasando por las canteras de Real Madrid y Getafe CF. Gracias a su calidad, se convertiría en una de las mayores perlas del conjunto azulón. Con el conjunto del sur de Madrid comenzaría a ganarse un nombre, aunque sus problemas de disciplina terminaron por dejarle fuera del equipo. Paso una temporada cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde exhibió un gran nivel. En 2018, el Norwich City se fijaría en él y se haría con sus servicios a cambio de 1´5 millones de €. Desde que llegase, se convertiría en una de las piezas claves del equipo, logrando el ascenso a Premier League.

Buendía en su etapa en el Getafe

Después de dos años en el conjunto Canary, el jugador acumula un total de 12 goles y 30 asistencias en 91 partidos. Y es que ya la temporada pasada en la máxima categoría del fútbol inglés dejó 7 pases de gol, siendo el segundo jugador de la liga con más pases clave (por detrás tan solo de De Bruyne). A pesar del descenso del equipo, Buendía fue una de las piezas claves y demostró su talento a los equipo Premier. Este buen año, sumado a un inicio de temporada en el que suma 2 goles y 4 asistencias en tan solo 10 partidos, habrían llamado la atención de Mikel Arteta.

Buendía es un volante diestro con capacidad para partir desde la izquierda o de incluso ocupar la mediapunta. Destaca por su gran capacidad de asociación, su habilidad para el regate y su visión de juego. El argentino es un especialista también al balón parado y además aporta llegada desde segunda línea. Por condiciones, encaja a la perfección con la idea planteada por Arteta en el Arsenal. Y es que además puede ser un complemento idóneo para jugadores de otras características como Pepe, Aubameyang o Thomas. Buendía aporta esa chispa de talento que puede servir para abrir a las férreas defensas inglesas.

El entorno del jugador ha confirmado que esta en la mano del Norwich la decisión de vender o no al futbolista. Y es que al parecer el jugador no quiere salir de malas maneras del conjunto amarillo. Buendía ya sabe del interés de los londinenses, que no tardarán mucho en realizar una oferta formal al conjunto de Championship.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *