Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Atlanta Hawks > OFICIAL: Este será el comienzo de la NBA 20-21

OFICIAL: Este será el comienzo de la NBA 20-21

Se han oficializado los primeros encuentros del reinicio de la NBA, grandes partidos y una noche navideña histórica

La NBA se ha puesto manos a la obra. La mejor liga del mundo nos abrirá sus puertas el 22 de diciembre con un doblete de partidos épicos, y nos alegrará el 25 de diciembre con choques imborrables entre equipos ‘contenders‘. Como todos los año, ‘The Christmas Day’ contará con los mejores partidos posibles, pero no sin antes haber calentado los motores. El 22 de diciembre vuelve la liga de LeBron, de Curry y de Tatum. De Doncic, de Kawhi y de Anteto. De KD, de Embiid y de Butler. Y lo hará de esta manera:

Brooklyn Nets – Golden State Warriors

El duelo que abrirá el telón de la temporada 20-21 enfrentará a dos de los equipos más hypeados de la competición. El eterno campeón del siglo XXI frente al nuevo gran proyecto de la gran manzana. KD vs Steph Curry. Nets vs GSW. La madrugada del 22 al 23 de diciembre, a la 1:00 de la mañana hora española, podremos disfrutar de uno de los mejores partidos posibles. Los Nets, entrenados por Steve Nash, podrán contar por primera vez con la dupla Kyrie Irving-Kevin Durant en sus filas. Los Warriors, por su parte, contarán con la importante ausencia de Klay Thompson, pero gozarán de la presencia de las nuevas incorporaciones.

Kelly Oubre JR y James Wiseman, junto a Wannamaker y Bazemore, buscarán dar profundidad y amplitud a una plantilla completísima. Los pupilos de Steve Kerr buscarán dar la sorpresa en la primera cita de la temporada con un juego de transición rápido y dinámico. Con un Wiseman que contará con muchos minutos y será bien aprovechado en situaciones de P&R en poste alto debido a la poca movilidad exterior de DeAndre Jordan, los Warriors buscarán amenazar desde la línea de tres y defender a KD con hombres como Draymond Green o Eric Paschall. Los neoyorquinos por su parte, deberán frenar a Curry, Oubre y Wiggins en la zona exterior, y la nueva amenaza interior de los de San Francisco.

Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors

Dinámica y quintetos

La segunda unidad, formada por LeVert, Allen y Dinwiddie en los Nets, y por Paschall, Chriss y Bazemore en los Warriors, puede llegar a ser la clave de un choque que se presenta emocionante al 100%. La NBA nos regala un adelanto de lo que puede llegar a ser la temporada 20-21. Dinamismo, show y juego en equipo. Un nuevo proyecto ganador frente a la mayor dinastía de la historia. Veremos si Steph Curry logra volver a vencer a su amigo Kevin Durant, como acostumbraba en los duelos que enfrentaban a los Warriors y OKC.

Quinteto Nets: Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Kevin Durant y DeAndre Jordan. (Subs: LeVert, Allen, Shamet) Quinteto Warriors: Stephen Curry, Kelly Oubre JR, Andrew Wiggins, Draymond y Wiseman (Subs: Paschall, Chriss, Bazemore)

Los Ángeles Lakers – Los Ángeles Clippers

El vigente campeón de la NBA recibirá al equipo de Tyronn Lue en la segunda y última cita de la noche. Los de púrpura buscan un back to back histórico de la mano de James y Davis. A las 4:00 de la mañana horario peninsular, el Staples Center recogerá un partido entre los dos máximos ‘contenders‘ de la competición. Kawhi y PG buscan arruinar el debut de Marc Gasol en los Lakers, y Beverley busca venganza tras el fichaje del ex-Clipper Harrell por Los Ángeles Lakers.

Los de Frank Vogel, con su característico juego de transición, rapidez y explosividad, tendrán que mantener el nivel defensivo que mostraron en la burbuja. Tras la marcha de Rajon Rondo, está claro que se debe tener tranquilidad con Dennis Schroeder, y que es probable que el alemán no muestre su mejor nivel en este partido inaugural. Dennis es un jugador que necesita de minutos y confianza, y tener que defender a Lou Williams y atacar a Beverley en su debut no será moco de pavo. Por otra parte, con la gran incorporación de Serge Ibaka y la continuidad de sus dos estrellas, Los Clippers deben mejorar su actitud.

Fuente: Twitter oficial de Los Ángeles Lakers.

Dinámica y quintetos

Tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en las semifinales de conferencia la pasada campaña, Kawhi Leonard ha vuelto con hambre de anillo. Con un Paul George extra-motivado debido a su bajo rendimiento en PlayOffs, los de Tyronn Lue buscarán alzarse con la victoria en territorio púrpura. Con el objetivo de llegar a unas finales de conferencia por primera vez en la historia, el segundo equipo de Los Ángeles confía en que Leonard y George vuelvan a su mejor versión. Las bajas de Shamet y Harrell serán claves en la segunda unidad del equipo angelino. Por su parte, Los Lakers han mejorada su fondo de banquillo con las incorporaciones de Gasol y Matthews entre otros.

Quinteto Lakers: Schroeder, Caldwell-Pope, LeBron James, Anthony Davis y Gasol (Subs: Matthews, Harrell, Morris) Quinteto Clippers: Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Paul George, Morris y Ibaka (Subs: Lou Williams, Zubac, Reggie Jackson)

Christmas Day

Por su parte, tras esta primera jornada inaugural, el 25 de diciembre contaremos con los siguientes encuentros:

  • Heat vs Pelicans (18:00 hrs)
  • Bucks vs Warriors (20:30 hrs)
  • Celtics vs Nets (23:00 hrs)
  • Lakers vs Mavericks (2:00 hrs)
  • Nuggets vs Clippers (4:30 hrs)

Partidos increíbles y una noche que probablemente no olvidaremos en toda la temporada. La NBA vuelve, y lo hace en su máximo esplendor. “We love this game”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *