Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Acunsa Gipuzkoa Basket > Previa jornada 13 | Liga Endesa

Previa jornada 13 | Liga Endesa

Entretenida jornada la que nos espera en la Liga Endesa, con partidazos como San Pablo Burgos – Real Madrid, el BAXI Manresa descansará

Iberostar Tenerife – Obradoiro

Isleños y gallegos se verán las caras el Sábado 5 de diciembre a las 18:00 en el Pabellón Insular Santiago Martín. Dicho partido será crucial para un Iberostar Tenerife que si quiere seguir con su racha de victorias en esta temporada deberá de pasar por encima de la defensa del Obradoiro. Una de las mas difíciles de batir en esta campaña. A priori el conjunto de Txus Vidorreta es el favorito para llevarse el triunfo, pero el equipo gallego no se lo pondrá fácil y sacará de sus mejores versiones para igualar el marcador de victorias y derrotas a 6.

Los locales vienen de lograr la victoria frente a un Valencia Basket aún en procedimiento de arrancar la temporada liguera (89-95). Fitipaldo y Giorgi Shermadini se echaron el equipos a las espaldas y ambos superaron la barrera e los 1o puntos. Uno realizó 16 puntos y el otro 13. Por otro lado, los de Compostela no pasaron de los 70 puntos y lograron la secta derrota de la temporada frente a la revelación de la temporada. El San Pablo Burgos.

Urbas Fuenlabrada – Valencia Basket

Decimoterceros y undécimos se verán las caras el Sábado 5 de diciembre a las 20:45 en el pabellón Fernando Martín. El Valencia Basket llega a la capital española tras vencer al Barcelona 90-100. Este partido podría ser el comienzo de la remontada del equipo taronja y dar un vuelco a la situación liguera.

Por otro lado, el Urbas Fuenlabrada llega con 7 derrotas y tendrá el objetivo de realizar una buena defensa si no quiere sufrir como lo hizo el equipo azulgrana el pasado Lunes. Los de la capital vienen de perder frente al UCAM tras un final muy justo donde los mauricianos se llevaron el encuentro por una diferencia de tres puntos.

Fuente: Las provincias

Joventut de Badalona – Casademont Zaragoza

Partido clave el que se jugará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona. Los verdinegros, mas próximos a la parte de arriba de la clasificación quieren seguir en puestos de Copa del Rey. Con tan solo 3 derrotas en 10 partidos quieren seguir con su buena dinámica y no dejarán pasar la oportunidad frente a un Casademont Zaragoza que aún no ha despegado y se sitúa decimosexto.

El conjunto aragonés también vivirá una de los partidos mas tensos de la temporada este Sábado. Estos, en puestos de descenso en cuanto a números quieren revertir la situación y por ello tendrán que esperar la mejor versión de sus jugadores. Vienen de perder frente al FC Barcelona 85-97. La defensa es débil y tendrán que mejorar para no sufrir en el pabellón del Joventut.

Morabanc Andorra – Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis deberá de viajar a Andorra para disputar su partido frente al Morabanc Andorra. Joan Plaza estará en el foco de mira para ver como evoluciona el conjunto andaluz en estas próximas jornadas. Llegan con tan solo 2 victorias, una gran falta de confianza de cara al ataque y 9 derrotas. Deberán de olvidarse de los fantasmas del pasado y ganar en Andorra si quieren salir cuanto antes de la zona roja de la clasificación.

El equipo local, que vive su mejor versión en cuanto a defensa podría ser una pesadilla mas para el equipo verdiblanco. Estos llegan duodécimos con 3 partidos menos que el resto y un historial a 4 en derrotas y victorias. Su resultado será clave para en que puesto terminan la jornada.

Fuente: Diario de Sevilla

RETAbet Bilbao Basket – Movistar Estudiantes

El RETAbet Bilbao Basket recibirá al Movistar Estudiantes el Domingo 6 de Diciembre a las 12:30 en el Bilbao Arena. Llegan tras una derrota frente al Morabanc Andorra. Decimoquintos en liga quieren comenzar a subir puestos y para ello deberán de ganarles al equipo azulón que se sitúa un puesto por encima. Por otro lado, el equipo madrileño viene de caer por la mínima (90-92) frente al Unicaja Málaga en el WiZink Center en un partido que como indica el resultado no se definió hasta la ultima jugada.

TD Systems Baskonia – Acunsa Gipuzkoa Basket 

Tarde de derbi en el Fernando Buesa Arena. Baskonia i Acunsa se verán las caras el Domingo 6 a las 17:00. Por un lado los locales llegan a la gran cita en la quinta posición con 4 derrotas. La derrota frente al Real Madrid no les pasará factura y llegarán al Domingo con ganas de llevarse el derbi a casa.

El Acunsa Gipuzkoa Basket llega al encuentro de una mala racha en su primera temporada en la Liga Endesa. 1 victoria y 9 derrotas, números nefastos y tendrán mucho que mejorar si quieren salvarse y no despedirse de la Liga Endesa a las primeras de cambio

Fuente: Guipuzcoa Basket web

Unicaja – UCAM Murcia

Malagueños y murcianos, por lo que es lo mismo, séptimos y octavos se jugaran uno de los grandes partidos de la jornada. Por ello, ambos llegan con 6 victorias y 5 derrotas en 11 partidos. Por parte de los locales vienen de ganar por la mínima al Movistar Estudiantes. El mismo papel para los universitarios que ganaron de 3 frente al Urbas Fuenlabrada. Otro equipo de la capital.

San Pablo Burgos – Real Madrid

El equipo revelación de la pasada campaña y que en esta se sitúa entre los 4 primeros se enfrentará a un Real Madrid invicto con los mejores números probablemente de la historia de la Liga Endesa. 12 partidos, 12 victorias, 0 derrotas y una diferencia de puntos de casi 180.

El equipo burgalés no se queda corto y en 11 encuentros tan solo ha perdido 3 y ha ganado los 8 restantes. Su diferencia de puntos es de 80 en positivo. Buscan dar la campanada en su pabellón y no seria algo sorprendente para ellos. Recordemos que ya echaron fuera de la fase final de la compleción a los vikingos la temporada pasada. El encuentro será el Domingo a las 18:30.

Barcelona – Herbalife Gran Canaria

Barcelona y Herbalife Gran Canaria cerraran la decimotercera jornada de la Liga Endesa con un partido a priori sencillo para el conjunto azulgrana. A pesar de su derrota frente al Valencia Basket tienen todas las de ganar frente a un Herbalife Gran Canaria que no levanta cabeza y se sitúa decimoctavo en puestos de descenso. Los números hablan por si mismos y todo hace indicar que tendrán que trabajar duros si quieren cosechar algún dato bueno al finalizar el partido.

Fuente: El Español

Descanso para el BAXI Manresa

El equipo catalán será el encargado de descansar en esta decimotercera jornada. Actualmente se sitúan novenos en la clasificación con 12 partidos jugados y empate a 6 en derrotas y victorias. Buen comienzo de temporada para los del Bages que podrían dar la campanada una temporada mas y quien sabe si soñar con colarse entre los 6 primeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *