El Leganés es el equipo con más puntos conseguidos en casa de toda la competición
Como norma general, hacer una buena temporada pasa por hacerte fuerte en casa. El Leganés se mantiene arriba sólidamente con un rendimiento inmejorable en sus partidos de local. A pesar de la ausencia de público y del empuje que supone, el conjunto pepinero ha ganado todos sus compromisos en Butarque excepto una derrota ante el Girona. Ocho victorias en nueve partidos evidencian el fortín blanquiazul.
En la historia reciente del Leganés, las buenas temporadas en Primera División han llegado gracias a una solidez encomiable en casa. De hecho, la mejor temporada de la historia del club fue la 18/19, cuando acabó en la posición número trece de la LaLiga Santander. En toda la campaña, el Lega perdió solo tres partidos de liga ante Girona, Villarreal y Huesca. Este último, en la última jornada y sin nada en juego. Estuvo con opciones incluso de colarse en Europa League hasta la jornada 36, pero la lógica acabó imponiéndose en la gran temporada del conjunto pepinero.
De aquel curso nació la expresión de “Butarque es un fortín”. Una expresión que se debilitó durante la pasada temporada. Algo que se tradujo en el descenso del equipo a la Segunda División. Y es que si no eres fuerte en tu propio feudo, no hay un futuro demasiado prometedor. Este año parece que la buena dinámica de hacerse fuerte en casa ya se ha metido dentro de la tónica general del equipo.
Sin embargo, a pesar de acumular la gran mayoría de puntos disputados en Butarque, al Lega se le atragantan los compromisos lejos de su estadio. Y es que de la primera mitad de la tabla, el Leganés es el equipo que menos puntos ha logrado como visitante. Atesora solo siete de los 21 puntos disputados, con un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Ser fuerte en casa y ser conocido en la categoría por ser una visita difícil de afrontar para cualquiera suena muy bien. Pero para lograr ascender es necesario rendir mejor de visitante.