El delantero de 33 años ha dado negativo en Covid-19 y podrá estar en el encuentro del sábado ante el Real Valladolid
Buenas noticias para el Atlético de Madrid, que podrá contar con Luis Suárez para el próximo partido tras dar negativo en las pruebas PCR realizadas durante el día de ayer. El que diera positivo el pasado 16 de noviembre ha regresado hoy a los entrenamientos junto a Sime Vrsaljko, preparando con el resto de sus compañeros el regreso a los terrenos de juego.
El ariete uruguayo estaba siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla, situándose como el máximo goleador de LaLiga Santander con cinco dianas y, por consiguiente, del conjunto rojiblanco. Un Atlético que ha notado y mucho la ausencia del delantero, culpable de los bajos registros goleadores cosechados en las últimas jornadas.
Tres goles son los que ha anotado el equipo de Simeone en los últimos cuatro encuentros desde la baja de Suárez, ante clubes como FC Barcelona, Bayern de Múnich, Valencia CF o Lokomotiv Moscú. Es por ello que el regreso del nueve se presenta esperanzador, sobretodo teniendo en cuenta la importancia de los próximos partidos que se avecinan.
Hablamos del derbi frente al Real Madrid del próximo sábado, 12 de diciembre, en el que en caso de proclamarse ganadores podría suponer una amplia ventaja respecto a sus rivales en la clasificación (con un partido menos). También del choque que decidirá la clasificación o no a octavos de final de la UEFA Champions League ante el Salzburg, tras pinchar el pasado martes ante el Bayern (1-1).
Se espera que el uruguayo pueda contar con minutos en el duelo liguero del próximo sábado ante el Real Valladolid, que se disputará a las 18:30 en el Wanda Metropolitano.