Yoshinori Muto hizo historia el pasado lunes al convertirse en el primer futbolista japonés en marcar en tres de las cinco grandes ligas europeas
El segundo jugador japonés en la historia del Eibar se está convirtiendo en uno de los habituales en las alineaciones de Jose Luís Mendilibar, se lo está ganando a pulso, ya que, está siendo de los jugadores que más intervienen en jugadas ofensivas y aprovechándolas.
Sin ir más lejos, en el partido ante el Betis consiguió su primer gol en LaLiga y se convirtió en el primer japonés en conseguir anotar tres goles en tres grandes ligas europeas (España, Alemania e Italia).
Difíciles inicios en el equipo
Pero Yoshinori Muto no tuvo unos inicios ideales en la SD Eibar. En múltiples partidos empezó siendo titular y fue sustituido al iniciar la segunda mitad. O empezó siendo suplente y salía al terreno de juego a falta de 10 minutos para la conclusión.
Le costó ganarse la confianza de Jose Luís Mendilibar, pero poco a poco, fue encadenando buenas actuaciones en la zona de ataque armera. También hay que decir que supo aprovechar la baja forma del balear Sergi Enrich o la expulsión de Kike.
Un jugador con experiencia fuera de España
Cabe recalcar que el delantero de 28 años tiene un muy buen historial europeo. Lo que le convierte en el primer japonés en anotar un gol en tres de las cinco grandes ligas europeas.
Cuando pertenecía al FC Tokyo, fue fichado por el Mainz 05 de la Bundesliga a cambio de dos millones y medio de euros. Obtuvo un buen rendimiento en las filas alemanas, llegando a la cifra de 23 goles anotados.
Tras ese gran rendimiento en la Bundesliga, dio el salto a la Premier League de la mano del Newcastle. 10 millones de euros se pagó por el Yoshinori Muto, pero no lograría el buen rendimiento de Alemania, ya que no consiguió superar la barrera de los tes goles.
También hay que decir que suele ir convocado con la selección japonesa y a ben nivel, acumula un total de 29 convocatorias con tres goles y una asistencia.