Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Bottas se lleva la pole ante un Russell excepcional
Bottas

Bottas se lleva la pole ante un Russell excepcional

El piloto finlandés saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos años

Cuadro de tiempos de la sesión clasificatoria del GP de Sakhir. Fuente: F1

Primera clasificación sin Lewis Hamilton desde 2007. Valtteri Bottas lo ha aprovechado como debía y se ha llevado la pole position. Aún así, el foco mediático no sale de George Russell. El británico sustituye para este gran premio al heptacampeón y, lejos de sufrir la presión, se ha plantado a 0.026 segundos de llevarse la primera plaza. Demuestra su gran potencial y por qué Mercedes lo escogió por encima de Vandoorne o Hulkenberg. Verstappen, principal perseguidor de los Mercedes, también ha rozado la gloria, a 0.056 segundos.

Bottas y Russell en el GP de Sakhir

Los tres [coches] de siempre, con un invitado especial, ocupan las tres plazas de siempre. Por detrás, la sorpresa llega en la cuarta posición, donde Charles Leclerc ha conseguido meter su Ferrari contra todo pronóstico. En un circuito donde el motor, principal problema de Ferrari, es clave, el monegasco ha clasificado como mejor del resto. Detrás tendrá a otros pilotos que han mostrado un gran ritmo. Pérez, que está finalizando la temporada a un gran nivel, será quinto; Kvyat, con un coche que rinde estupendamente en el circuito externo de Sakhir, saldrá sexto. Les seguirán Ricciardo, Sainz, que reportaba un problema durante la Q3, Gasly y Stroll, en ese orden.

Leclerc clasificó cuarto contra todo pronóstico

En la zona media partirá Ocon, que marcaba un buen ritmo todo el fin de semana pero no lo plasmó en la clasificación. Por detrás estará Albon, que ve peligrar su asiento para el año que viene. Vettel, que sigue sin ritmo con Ferrari, será el 13. También tuvo problemas Norris, que no pudo completar la última vuelta y saldrá el 15, por detrás de un Alfa Romeo.

Desde el fondo de la parrilla saldrán los coches habituales aunque con algunas diferencias en el piloto. Jack Aitken, uno de los dos debutantes, saldrá el 18, a una décima de su compañero Latifi. El otro debutante, Pietro Fittipaldi, será el último mientras que su igual, Magnussen, clasifició el 16, a 0.085 segundos de la Q2. Raikkonen ocupará la posición 19 mientras que Giovinazzi, con el mismo coche, pasó a la segunda sesión y saldrá el 14.

Jack Aitken debutó a un gran nivel

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *