Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Zaragoza > Germán “El Mono” Burgos a un paso de entrenar al Real Zaragoza

Germán “El Mono” Burgos a un paso de entrenar al Real Zaragoza

El argentino es el principal candidato a ocupar el banquillo maño y podría hacerse oficial en las próximas horas la llegada de “El Mono”.

El Real Zaragoza ha arrancado la temporada 2020-2021 de la peor forma posible. Tras quedar cerca de ascender el año pasado a Primera División, ahora marcha colista de la Liga Smartbank. Lleva 15 jornadas disputadas y tan solo ha conseguido 10 puntos. El Real Zaragoza ha tenido dos entrenadores ya y el tercero podría ser el “Mono Burgos”.

El primero fue Rubén “El Pipo Baraja” que fue destituido hace seis jornadas y entonces Iván Martínez, el técnico del filial, se hizo cargo del club zaragozano. Lejos de mejorar la situación, con Iván Martínez en el banquillo el resultado es de 5 derrotas en 5 partidos.

Parece que su oportunidad ha terminado y que volverá a dirigir al filial. A todo esto, hay que sumar la destitución del director deportivo del club maño, Lalo Arantegui, que ha sido despedido esta misma semana. El Real Zaragoza está en busca de entrenador, y tras el no tanto de Pacheta como de Víctor Fernández, parece que Jémez y “El Mono” se han quedado como las únicas opciones.

Paco Jémez pidió una serie de condiciones, al igual que hizo Víctor para entrenar al club blanco. Sus peticiones han sido denegadas y su nombre ha ido desapareciendo de las quinielas que lo ponían ya en el Real Zaragoza. Germán “El Mono Burgos” entra en escena y podría ser el elegido para reconducir el mal momento del Real Zaragoza y salvarlo.

El “Mono” llegaría de forma inmediata

El Real Zaragoza no ocupaba puestos de descenso desde hace dos años y quieren salir de ahí cuanto antes. El “Mono” abandonó este verano el Atlético de Madrid, en donde había estado como segundo entrenador del “Cholo” Simeone desde su llegada a mediados de la temporada 2011-2012, tras la destitución de Gregorio Manzano.

El “Mono” fue despedido con honores de su equipo y se fue en busca de una aventura como primera entrenador. Parece que, su momento podría haber llegado y que está será su primera parada. Germán sonó en septiembre para dirigir al Alcorcón pero finalmente no se concretó.

Fuente: RTVE

El Real Zaragoza busca un cambio de cara ya y para ello busca un entrenador. Después de 15 jornadas en las que la cosa ha ido de mal en peor y tras atravesar una racha tan negativa el club maño necesita sumar de a tres como el comer.

¿Qué se encontrará en el Zaragoza?

Ahora, sí que podría llegar a un club como primer entrenador y comenzar así su deseo que anunció el pasado mes de junio. En el Zaragoza se encontrará un equipo hundido pero con margen de mejora. La competición es muy larga y algunos jugadores como Francho, Javi Ros o Javi Narváez.

En portería está el veterano Cristian Álvarez, portero albiceleste, como el “Mono Burgos”, que tras años en el Espanyol y en el Rayo Vallecano, ahora sostiene al club maño desde hace ya 4 temporadas. La defensa tiene a Guitián y Pichu Atienza son los habituales en el centro de la zaga, acompañados por Carlos Nieto y Chavarría. En medio campo, tiene a los citados Javi Ros y Francho, a Eguaras y al eterno capitán Zapater.

La parte de arriba tiene a jugadores como el joven Azón y el ya citado Juanjo Narváez, que es el máximo goleador del equipo con 4 dianas. También, tiene al “Toro” Fernández, a Rai o Zanimacchia. Cuenta con un equipo algo diferente al año pasado, que sobre todo sufre la baja de Luis Suárez y de Kagawa y que intenta salvarse del precipicio. Veremos si finalmente, el “Mono” llega para salvar a un equipo roto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *