Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Raphinha revoluciona el ataque del Leeds
Raphinha celebrando el gol

Raphinha revoluciona el ataque del Leeds

El jugador brasileño ha empezado a entrar en el 11 de Bielsa poco a poco y esta siendo el mas activo y determinante en los últimos partidos

Raphinha logró el pasado sábado ante el Everton su primer gol en la Premier League para dar una nueva victoria al Leeds. El joven jugador ‘carioca’ llegó en octubre procedente del Stade Rennais para reforzar la parcela atacante. A pesar de solo jugar 15 minutos en sus dos primeros partidos ha visto aumentada su participación en los tres últimos partidos. Primero saliendo en el descanso contra el Crystal Palace, y los dos últimos de titular frente a Arsenal y Everton logrando su primer tanto en este último.

El mercado de fichajes no se cerraba hasta el 5 de octubre y esto lo aprovecho a la perfección el Leeds United. Con la temporada ya empezada, los ‘white’ carecían de recambio en la posición de Helder Costa y ahí es donde llegó Raphinha. Procedente del Stade Rennais el jugador de 23 años, anotó 7 goles y repartió 5 asistencias la temporada pasada.

Francia sin embargo, no fue su primer destino ya que anteriormente estuvo jugando en Portugal donde llegó con solo 19 años. Procedente de su país natal. Ya en Portugal, fue quizá donde demostró su calidad desde joven. Primero en el Vitoria Guimarães, donde llegó a anotar 19 goles en una temporada, y después otra temporada y media en el Sporting de Portugal.

Electricidad y descaro

Fuente: Leeds Live

Este año de nuevo, como ya hemos mencionado, Raphinha ha cambiado de país para seguir demostrando su calidad en otro nuevo destino. En los últimos partidos, en los que se le ha podido ver más, ha demostrado lo que le puede ofrecer a Bielsa. En un equipo donde la electricidad en el juego es evidente, el brasileño se puede adaptar a la perfección.

El joven Brasileño ha mostrado descaro desde el primer partido, con gran verticalidad y regate, le ha dado un aire nuevo al ataque en los dos últimos encuentros. Junto con este cambio en ataque y el mejor rendimiento de la zaga, el Leeds ha podido conseguir 4 de los últimos seis puntos frente a Arsenal y Everton. En este último como ya hemos comentado, Raphinha marcó el único gol del partido con un gran zurdazo desde la frontal del área. Un gol que incluso ha sido nominado a mejor gol del mes de Noviembre.

A partir de ahora habrá que ver si sus dos últimas titularidades se convierten en habituales o solo han sido cosa de dos días. Un jugador que vistas sus estadísticas de años atrás y su juventud, podría dar mucho a los ‘whites’ y ser determinante en los metros finales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *