Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Eintracht 1 – Borussia Dortmund 1: Sin Haaland no hay paraíso

Eintracht 1 – Borussia Dortmund 1: Sin Haaland no hay paraíso

El Borussia Dortmund volvió a dejar dudas ante el Eintracht de Frankfurt, empatando en el segundo partido sin su estrella Erling Haaland

El Eintracht de Frankfurt y el Borussia Dortmund se enfrentaban en la décima jornada de la Bundesliga en el Commerzbank-Arena de Frankfurt. El equipo local afrontaba un duelo complicado en casa ante el segundo clasificado, a pesar de ello el equipo llegaba tras 4 partidos sin perder. Por otra parte encontramos al Borussia Dortmund, el equipo de la rivera del Ruhr llegaba tras la dura derrota en liga ante el Colonia, además sin su estrella Erling Haaland.

El equipo local sorprendía con una formación muy ofensiva, una 3-4-3 planteada por el técnico Adi Hütter para castigar en velocidad al equipo de negro y amarillo. Por otra parte el Borussia Dortmund alineaba un once joven y novedoso con la entrada de jóvenes como Mateu Morey, Zagadou y Gio Reyna.

Primera Parte

El partido arrancó muy fuerte por parte del conjunto local, el Eintracht avisaba en el minuto 2 con dos disparos peligrosos de Kostic y Durm que se perdían por el lateral de la portería. Estos avisos alteraron al Borussia Dortmund que trataba de salir con el balón jugado y mantener la posesión del esférico, creando paso a paso las jugadas. A pesar de la estrategia de mantener la posesión de balón el Eintracht sería el primero en adelantarse en el marcador.

En el minuto 9 de partido Hinteregger desplazaba el balón largo de forma magnífica a la posición de Kamada, el japonés con un sutil toque de cabeza se zafa del defensor y encara la portería de Burki; con mucha sangre fría el jugador nipón pica la pelota para superar al portero del Dortmund y poner el 1-0 en el electrónico.

Fuente: Twitter Eintracht de Frankfurt

El gol de Kamada hizo reaccionar a un Dortmund despistado y ausente. Tras el gol el equipo visitante comenzo ha tener grandes oportunidades, gracias a las ocasiones de Jadon Sancho y el hombre de moda del Dortmund Gio Reyna. El joven estadounidense probó fortuna en varias ocasiones siendo el mejor del equipo, además de tomar el relevo de Haaland en ataque. A pesar de todo el Dortmund no lograba romper la defensa del Eintracht, debido a su gran estructura defensiva y la lentitud en la movilidad de balón del equipo.

Nos marchábamos al descanso tras uno 45 minutos dominados por el Borussia Dortmund, pero con un Eintracht por encima en el marcador.

Segunda Parte

En esta segunda mitad el Dortmund salió a por todas, consciente de que se estaba jugando el liderato de la Bundesliga. El equipo dirigido por Tuchel cambio de mentalidad y se lanzó en ataque. Además del la mentalidad ofensiva el técnico suizo introdujo al joven de 16 años, Youssoufa Mukoko para reforzar la delantera. Nada más comenzar la segunda parte del encuentro, el Borussia Dortmund lograba acercarse varias veces a la portería defendida por Trapp. Primero Emre Can remata un balón suelto que es sacado debajo de los palos y después Witsel manda el rechace al lateral de la portería.

El Dortmund estaba yendo cada vez más al ataque y en contraposición el Eintracht se iba hundiendo poco a poco hacia su portería. Finalmente en el minuto 55 de partido Gio Reyna ponía las tablas en el marcador con un gol fantástico. La jugada arrancaba con un movimiento de balón de lado a lado por parte del Dortmund; el esférico lo recogía Jadon Sancho que con un toque magnífico filtra para Gio Reyna, el joven estadounidense hace un gran recorte con el cuerpo, sortea a un defensa y dispara un balón teledirigido al ángulo, siendo un balón imposible para Trapp. Reyna sumaba su 3 gol de la temporada, además de empatar un partido complicado para el Dortmund.

Fuente: Twitter Borussia Dortmund

A pesar de todas las complicaciones en ataque del Dortmund, el gol de Reyna dio un subidón de moral al equipo. Tras el gol el Borussia Dortmund logró acechar de forma continua la portería defendida por Trapp. A pesar del dominio atacante del Dortmund, el equipo local lograba pillar en contraataque al equipo de la rivera del Rurh, forzando llegadas sobre todo de los delanteros a la meta de Burki. Finalmente el resultado no se movió, finalizando en un 1-1.

Este resultado no satisfago a ambos equipos, puesto que el Dortmund no alcanzó el liderato y el Eintracht vuelve a sumar otro empate, y ya van 5.

Ficha técnica del partido

XI Borussia Dortmund: Burki, Hummels, Emre Can, Zagadou, Schulz, Mateu Morey, Witsel, Dahoud, Reyna, Sancho y Brandt.

XI Eintracht de Frankfurt: Trapp, Hinteregger, Abraham, Ndicka, Kostic, Rode, Sow, Durm, Kamada, André Silva y Barkok.

Tarjetas amarillas: Ndicka (40′), Kamada (45′), Rode (59′), Sow (63′), Kostic (81′), Abraham (84′) y Can (87′).

Substituciones: Moukoko por Dahoud (46′), Ilsanker por Rode (67′), Kohr por Barkok (74′), Dost por André Silva (74′) y Bellingham por Brandt (74′).

Goles: Kamada (9′) y Gio Reyna (55′).

Asistencias: Hinteregger (9′) y Sancho (55′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *