El R.B Leipzig está haciendo una buena temporada, pese a las más que sensible baja de Timo Werner y tienen muchas ganas de volver soñar
El conjunto alemán en la pasada campaña tuvieron un gran papel tánto en el ámbito nacional cómo en el ámbito internacional. Pues esta temporada no está siendo excepción. El conjunto de Nagelsmann es segundo en Bundesliga con 21 puntos en su casillero y plántandole cara al actual campeón de la Champions League. En lo que se refiere a la Champions, son terceros en su grupo, pero empatados a 9 puntos con PSG y Manchester United. Por lo que, el Leipzig se jugará todas sus aspiraciones en el último partido de la fase de grupos, que será este miércoles ante los ‘red devil’.
Nagelsmann, el arquitecto del sueño
Julian Nagelsmann llegó al conjunto alemán el verano de 2019 y desde su llegada todo son éxitos. Ha conseguido pelear con el Bayern Münich y Borussia Dortmund para ganar la Bundesliga y ha llevado a la entidad alemana hasta semi finales de la Champions la pasada temporada.
Pese a sus 33 años, es un entrenador muy atrevido y que siempre busca atacar para marcar los máximos goles posibles. Esta temporada, el número se está reduciendo bastante con la baja de Werner, pero la pasada temporada anotaron más de 100 goles. Es un entrenador que sabe a lo que juega y además lo sabe transmitir bien a todos sus jugadores. Le gusta mucho apostar por el talento joven con muchas ganas de comerse el mundo, y eso le está llevando unos muy buenos resultados.
El entrenador alemán la pasada campaña en la mayoría de partidos jugaba con la 3-4-3 o la 3-4-2-1 y esta temporada no está siendo una excepción. Pero a partir de Noviembre Julian Nagelsmann ha empezado a usar la defensa de 4, ya sea con el 4-2-3-1 o la 4-4-2 en rombo. El conjunto alemán se ha convertido en un equipo inprevisible, ya que pueden jugar tanto en defensa de tres o de cuatro.
Gran contundencia defensiva
El conjunto de Nagelsmann está consiguiendo construir un equipo muy sólido defensivamente. Es más, es el equipo menos goleado de la Bundesliga, con tan sólo 9 goles encajados en 10 partidos. En parte, estas grandes estadísticas están siendo gracias al gran rendimiento de la preja de centrales Upamecano-Konaté. Pero también tiene a más centrales cómo Orban Klostermann y Halstenberg que también puede jugar de central. Pese a esto, el conjunto alemán se adapta tanto en la defensa de tres cómo también la de cuatro.
Angeliño, a un gran nivel
El carrilero gallego ya demostró un gran nivel en la media temporada que estuvo en la entidad alemana. Es por eso que el Leipzig quería volver a contar con él para esta temporada y así ha sido, llegó cómo cedido otra vez por parte del Manchester City. Que pese al interés de varios clubes grandes en él, el carrilero tenía claro que quería volver a Leipzig.
Angeliño es un puñal por el carril izquierdo, sube y baja por el carril durante todo el partido. Además, siempre que sube crea ocasiones peligro o anota goles. Es por eso, que es el máximo goleador del Leipzig con 6 goles en este inicio de campaña, además, ha podido repartir dos asistencias. Por supuesto que se ha convertido en una pieza inamovible para Nagelsmann, ya que no se ha perdido ningún partido de esta campaña.
¿Hay vida después de Werner?
Timo Werner abandonó este verano el Leipzig para poner rumbo a Stamford Bridge. El delantero alemán era el pilar del equipo y su buen hacer hizo despertar el interés de los mejores equipos del mundo. El conjunto alemán, para intentar substutuirle incorporó a Hee-Chan Hwang y a Sorloth. Pero no están disputando demasiados minutos, sobre todo el delantero coreano, y no han terminado de encajar. Por lo que Julian Nagelsmann ha tenido de buscar diferentes alternativas para la delantera. Una es poner a Forsberg de falso nueve, que está rindiendo a un enorme nivel, otra es poner a Poulsen cómo único delantero y la otra es poner a los dos juntos en la punta de ataque.
La marcha de Timo Werner está afectando a nivel goleador al RB Leipzig, esto es una obviedad. Pese a esto, el entrenador alemán ha conseguido a buenas alternativas, y ahora mismo, el peso goleador no sólo cae encima de un jugador. Ya que cómo demuestran los números, no hay un delantero que anoté todos los goles, sinó que el peso goleador está muy repartido. Pero a nivel de estadísticas y resultados no está afectando demasiado, ya que van por camino de igualar o superar la anterior temporada.