Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Wolfsburgo > Weghorst, el nuevo cuarto máximo goleador de la Bundesliga

Weghorst, el nuevo cuarto máximo goleador de la Bundesliga

Tras su gol ante el el Colonia el delantero holandés entra en el TOP 4 máximos goleadores de la Bundesliga, superando a Andrzej Juskowiak

El delantero Wout Weighorst sigue haciendo historia en la Bundesliga. El holandés logró entrar en el TOP 4 máximos goleadores de la Bundesliga tras su doblete ante el Werder Bremen, pero actualmente con su gol ante el Colonia se convierte en el cuarto máximo goleador de la máxima competición alemana. Weghorst logra superar al polaco Andrzej Juskowiak con 40 goles, frente a los 39 del polaco.

Fuente: Twitter Bundesliga_EN

Además de lograr entrar en el TOP 4 de los máximos goleadores, Weighorst está logrando hacer una campaña magnífica sumando 9 goles y 1 asistencia en 14 partidos. De los 9 goles, el delantero holandés ha logrado 5 de ellos en estos últimos 4 partidos. Además de aportar goles, Weghorst ha llevado al Wolfsburgo hasta la 5 plaza, además de mantener al equipo invicto hasta el momento.

Hasta el momento Weghorst suma 40 goles en Bundesliga, situándose a 17 goles de Diego Klimowicz (57), 19 de Grafite (59) y a 26 de Edin Dzeko (66). En tres temporadas y media, Dzeko logró sumar 66 goles en Bundesliga con el Wolfsburgo, mientras que Weghorst en poco menos de tres temporadas ha logrado 40 goles. Desde su llegada a la Bundesliga procedente del AZ Alkmar, Weghorst ha establecido una media de 19 goles por temporada; por otra parte Dzeko en tres temporadas y media promedió 27,5 goles por temporada. Una diferencia que puede verse reducida drásticamente esta temporada.

Fuente: Bundesliga

Ahora solo queda esperar para saber si Weghorst será capaz de batir a Dzeko como el máximo goleador de la Bundesliga. El delantero holandés todavía tiene contrato con el Wolfsburgo hasta 2023, por lo que todavía le quedan 3 años más de contrato, años en los que podrá pulverizar el récord de Edin Dzeko.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *