Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > El Napoli va a por todas y ya es un serio candidato al título

El Napoli va a por todas y ya es un serio candidato al título

El conjunto napolitano marcha como un tiro y está en la pelea por el campeonato de la Serie A

El Napoli va tercero en la Serie A y está a seis puntos del sorprendente líder, AC Milán. Nadie esperaba antes de que comenzase la temporada que a estas alturas las cosas irían así. Los equipos están aprovechando el mal comienzo de la Juventus para hacerse un hueco en la lucha por el título.

El Napoli luchó hace unas temporadas con la Juventus por el título. Por entonces, el equipo dirigido por Sarri y comandado por un imparable ´Pipita´Higuaín y un mediocampo con los talentosos Allan y Jorginho. Después de aquella campaña, 2017-2018, en la que quedó a cuatro puntos de la Juventus que hizo 95 puntos. Este podría ser el año en el que consigan de nuevo un título de Serie A, desde la época de Maradona.

Tras la triste pérdida de Maradona y el homenaje de rebautizar el Estadio de San Paolo en el Estadio Diego Armando Maradona, llevar un nuevo título a la ciudad napolitana sería todo un logro. Un equipo que se ha reforzado poco pero bien y que ha perdido a Allan, Karnezis o Younes, entre otros.

Este verano llegaron Bakayoko a préstamo del Chelsea, Petagna desde el SPAL y Osimhen por unos 70 millones, traspaso récord. Con estas llegadas, el equipo de Gatusso se mostró valiente para afrontar una temporada diferente sin su afición aún en el estadio pero con muchas ilusiones en el proyecto.

Genaro Gatusso cumple su segunda temporada al frente del Napoli y quiere ganarlo todo. En la Europa League marcha líder con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que va tercera y juega contra ellos en casa la última jornada. Con todo esto, el Napoli es favorito tanto en la Serie A como en la Europa League. Gatusso sabe lo que es ganar título en su época de jugador pero aún no como entrenador. Veremos si este año logra su primer trofeo como míster.

De momento, los Gli Azurri van como un tiro y son uno de los equipos que más goles hace. Lleva una diferencia de +14 goles, tras 10 jornadas de campeonato. Mertens e Insigne son los máximos goleadores con cinco y cuatro goles, respectivamente, entre todas las competiciones.

Veremos si el Napoli consigue levantar un título de nuevo. El equipo va bien y la Serie A vuelve a ser un campeonato disputado en el que no hay un claro ganador. El Napoli podría estar ante un gran año con Genaro Gatusso al frente y con jugadores como Insigne, Fabián o Mertens como principales estrellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *