Con las bajas del Barcelona en defensa, la figura de Ronald Araujo sale a escena
Con Piqué y Umtiti lesionados, y Lenglet en un momento de forma bastante bajo, las dudas en la defensa de Koeman se han agrandado. Pero hay una figura que puede cambiarlo todo: Ronald Araujo. El uruguayo, que sale de lesión, tendrá la oportunidad de jugar muchos minutos, y puede ser la solución del Barcelona en defensa.
Araujo es un central bastante fuerte físicamente. Al choque y en el cuerpo a cuerpo es muy solvente. Al cruce, es rápido y bastante expeditivo. Tiene una salida de balón muy buena, característica de haberse formado en la cantera del Barcelona. Es un jugador que sabe defender tanto a campo abierto, como cerradito en el área.
Tendrá la oportunidad de refrendar las buenas sensaciones que dejó en pretemporada. Porque si algo puede aportar que los demás no puedan, es el entender lo que es el escudo y lo que es el Barça. Porque viene de formación, y porque puede ganarse un puesto definitivo en la plantilla, y en el once del equipo. Además, tiene esa bravura y sangre que caracteriza a los uruguayos, algo que viendo la poca garra que está teniendo en ciertas ocasiones el equipo, va a venir de perlas.
Si Koeman termina de confiar definitivamente en Araujo, tendrá a un potencial líder de la zaga. Y una piedra sobre la que cimentar un sistema defensivo. Porque si la baja de Piqué se hace mucho más larga, se necesitará un nuevo referente. Y probablemente, viendo las deficiencias de Lenglet en cuanto a liderazgo, Araujo pudiera coger el testigo del español, y ser el líder de la defensa. Algo que sería una buena noticia entre tanta incertidumbre.