El conjunto manchego acaba de destituir a López Garai después de la derrota de ayer ante el Girona
El Albacete ha hecho oficial la destitución de Aritz López Garai y a su segundo entrenador: Cristian Bastos, después de su derrota de hoy ante el conjunto catalán. Se convierte en el segundo entrenador cesado del Albacete de esta temporada. Ha sido entrenador del conjunto manchego durante 12 encuentros, en los que ha ganado 2 partidos, 4 empates y ha perdido en 6 encuentros.
El entrenamiento de regeneración del conjunto manchego en la Ciudad Deportiva lo completará Fran Noguerol, miembro de la secretaría técnica. Además, hoy por la mañana comparecerán en una rueda de prensa a Víctor Varela y Toni Cruz, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. López Garai se despidió hace escasos minutos por redes sociales.
El Albacete después de la derrota de hoy, se sitúa colista de La Liga SmartBank con 11 puntos en su casillero. Es por eso que han decidido cesar al entrenador de Barakaldo después de los malos resultados. Por lo que es importante que el conjunto manchego cambié lo más rápido posible la dinámica de resultados para salir de la zona roja.
López Garai cogió las riendas de la entidad manchega después de la destitución de Lucas Alcaraz en la quinta jornada, después de sólo sumar un punto. Todo parecía ir bien y sus primeros cuatro partidos fueron muy buenos, ya que el equipo sumó ocho puntos de doce posibles y salió de la zona roja.
Sin embargo, después del cuarto partido, enlazó nueve jornadas sin ganar en las que sólo fue capaz de sumar tres puntos de los veintisiete posibles. Por lo que ha dejado al equipo en una situación muy crítica, es más, se ha situado colista de la división de plata. Además, a parte de las malas sensaciones tampoco están sumando los puntos suficientes para salvarse.