Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Acunsa Gipuzkoa Basket > Resumen jornada 13 ǀ Liga Endesa

Resumen jornada 13 ǀ Liga Endesa

La Liga Endesa nos deja una vez mas una jornada epica llena de partidazos, y un López Arostegui que se convierte en MVP de la jornada

La Liga Endesa ha vuelto a la carga después del parón por las ventanas FIBA, y lo ha hecho a lo grande. Victorias agónicas, recitales de jugadores que llaman a la puerta de la selección y el regreso de Joan Plaza a la liga. La jornada 13 no ha defraudado y poco a poco se van viendo claras las primeras ocho plazas que darán acceso a la Copa Del Rey. La Penya, el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, los grandes ganadores de la jornada.

Iberostar Tenerife 107-62 Obradoiro

La paliza de la jornada. Los hombres de Txus Vidorreta se impusieron con autoridad en el choque que abría la jornada. El juego vertical de los tinerfeños y el acierto desde el triple (14/23), fueron las claves del choque. Por su parte, el Obradoiro sigue de capa caída y sin encontrar su mejor versión. Otro pobre partido de Birutis y un Enoch inspirado (15 pts y 7 reb) fueron los factores a destacar del equipo dirigido por Moncho Fernández. Shermadini fue el hombre del partido con 18 puntos y 6 capturas, pero varios jugadores del Tenerife estuvieron a un gran nivel. Cavanaugh, Salin, Butterfield, Marcelinho, el propio Shermadini y Fran Guerra superaron los dobles dígitos en anotación. El Tenerife se coloca segundo en la tabla clasificatoria con 11 victorias y una única derrota, y el billete para la copa sentenciado. El Obradoiro, por su parte, se sitúa decimosegundo con 5 victorias. El Tenerife buscará una nueva victoria frente al Burgos, y el Obradoiro hará lo mismo contra el Barça.

Joventut de Badalona 88-81 Casademont Zaragoza

La Penya volvió a vencer en casa frente a un combativo Zaragoza. Los pupilos de Carles Durán, comandados por un Xabi López-Arostegui en modo MVP, sellaron su octava victoria en once encuentros en competición doméstica. 10/22 en triples para los verdinegros (6/7 para Xabi) y una defensa intensa en el último cuarto fueron las claves de la victoria badalonés. Xabi, con 28 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones y 6 triples fue elegido como el jugador de la jornada. Por su parte, en el Zaragoza resaltaron Dylan Ennis con 25 puntos, y la nueva incorporación TJ Bray, con 14. La Penya afronta un partido clave en Manresa la semana que viene con la clasificación para la Copa Del Rey casi cerrada. Los maños siguen luchando para salir de los puestos de abajo, con un pobre balance de 2-10.

Fuente: Twitter oficial del Joventut de Badalona

Fuenlabrada 61-68 Valencia Basket

Nueva victoria del equipo taronja en un partido muy competido. Los hombres de Jaume Ponsarnau consiguieron despegarse en el marcador en un tercer cuarto sublime (6-22 de parcial). El 4/25 desde la línea de 3 fue un lastre demasiado pesado para un Fuenlabrada que sigue almacenando buenas sensaciones. Kalinic tiro del carro valenciano en un partido en el que Klemen Prepelic no pudo brillar demasiado (10 puntos). Por parte madrileña, los mejores fueron Meindl y Trimble, con 18 y 15 puntos respectivamente, que leyeron muy bien la defensa taronja. Con esta victoria el Valencia se coloca con un récord de 6-6 y el Fuenlabrada con un balance de 4-8. El ‘Fuenla’ visitará Gran Canaria la próxima semana, y el Valencia el WiZink, para enfrentarse al Estudiantes.

Morabanc Andorra 72-55 Real Betis

Debut amargo para un Joan Plaza que apenas tuvo tiempo para aterrizar en la capital andaluza y conocer a su nueva plantilla. El desafío para el experimentado técnico nacional es grande, debido a las malas sensaciones del Betis en las últimas jornadas. La otra cara de la moneda es el Andorra, que poco a poco se va enganchando a los puestos de arriba con un Oriol Paulí acertado. Los de Ibon Navarro lograron sexta victoria y ya duermen en puestos de copa. El Betis, falto de ideas en ataque, lanzo con un 11,1% de acierto desde el triple. Outtara y Ndoye fueron los hombres más salvables del equipo verdiblanco, con 11 puntos para cada uno. El Andorra se enfrentará al Zaragoza y al GBC esta semana en los partidos aplazados, el Betis hará lo propio frente al Baskonia.

Bilbao Basket 77-78 Movistar Estudiantes

Jarro de agua fría en el último segundo para los hombres de negro que vieron como se escapaba su tercera victoria en los instantes finales. Los pupilos de Alex Mumbru siguen compitiendo cada partido pero cometiendo errores muy graves. Esta vez fue Zyskowski el pecador, que erró dos tiros libres con el 77-76 y permitió un rebote ofensivo a Victor Arteaga que supuso la canasta ganadora y el 77-78 final. El Estudiantes, con un Avramovic desatado, logró su quinta victoria y puso tierra de por medio a sus perseguidores. El Bilbao Basket necesita recuperar sensaciones, tanto en competición europea como doméstica, y el retorno de Ondrej Balvin puede ser clave. El ‘Estu’ se asienta en mitad de tabla con 5 victorias y el Bilbao Basket sigue luchando por la salvación con 2 únicos triunfos. En la jornada 14 el Bilbao visitará Zaragoza en un duelo que se presenta apasionante, y el Estudiantes se medirá con el todopoderoso Valencia Basket.

Fuente: Twitter oficial del Bilbao Basket

Unicaja 102-81 UCAM Murcia

Festival ofensivo del conjunto malagueño que sigue cosechando victorias y buenas sensaciones. Francis Alonso, desatado y con 18 puntos, sigue sorprendiendo en su año de ‘rookie‘. La metralleta nacional sigue enchufando canastas de todos los colores y cada vez aumentan las comparaciones con el mito Juan Carlos Navarro. Por la parte murciana, Frankamp (17 puntos) y Augusto Lima (15 puntos y 13 rebotes) siguen a lo suyo. Ajustando conceptos defensivos, los hombres de Sito Alonso pueden seguir siendo aspirantes a Copa Del Rey. Tras este encuentro con tónica ofensiva, el Unicaja se queda con un 8-4 de balance, y el Murcia con un buen 6-6. En la jornada 14, el Unicaja jugará en pista del Real Madrid, y el Murcia intentará mantener las buenas sensaciones frente al colista, el Gipuzkoa Basket.

Baskonia 83-71 GBC

Un solvente Baskonia consiguió una victoria más trabajada de lo esperado en el ‘derbi vasco’. Los de Dusko Ivanovic apenas sufrieron en el tramo final del partido, aunque el Gipuzkoa Basket plantó cara y logró minimizar el ataque baskonista en la primera mitad. Con un Dino Radoncic inspirado, los donostiarras lograron ponerse a 7 puntos cuando restaban poco más de 3 minutos. Okouo, con 16 puntos, estuvo mejor que un Jaime Echenique que se vio superado en todo momento por un omnipresente Fall. Por parte del vigente campeón, Henry logró otro gran encuentro de 21 puntos, y Giedraitis se reencontró con la red (17 puntos en 32 minutos). El Baskonia da un paso de gigante hacia la Copa del Rey con esta novena victoria, y el GBC sigue sumando malos resultados y nuevas derrotas. El conjunto gasteiztarra visitará la cancha del Real Betis la próxima jornada liguera, y el GBC se enfrentará al Murcia.

San Pablo Burgos 60-74 Real Madrid

El plato fuerte de la jornada se saldo con victoria blanca por una diferencia de 14 puntos. El equipo dirigido por Pablo Laso domino el partido de principio a fin y se fue con un gran sabor de boca del Coliseo burgalés. El 7/38 en triples del conjunto dirigido por Joan Peñarroya, y el mal encuentro de Jasiel Rivero, fueron factores determinantes que decantaron la balanza hacía el lado merengue. Nicolás Laprovittola, con 13 puntos y una lectura de juego inmejorable, dio alas al conjunto blanco que se sitúa con un contundente 12-0 en la clasificación. El mago argentino está siendo el recambio natural de Facundo Campazzo y por el momento está cumpliendo con las expectativas. En la plantilla del Hereda San Pablo Burgos, Dejan Kravic y Vitor Benite fueron los hombres más destacado con 27 de los 60 puntos conseguidos. El Madrid se medirá al Unicaja la próxima jornada y el conjunto burgalés buscará su novena victoria frente al Iberostar Tenerife.

Fuente: Twitter oficial del Hereda San Pablo Burgos

Barça 91-63 Herbalife Gran Canaria

Aumentan las malas sensaciones en el equipo dirigido por Porfi Fisac. El Gran Canaria sigue acumulando derrotadas abultadas y horribles sensaciones en este inicio de temporada. Con unos agujeros defensivos de dimensiones gigantes y faltos de ideas en ataque, el ‘Granca’ es un equipo sin seña de identidad y sin patrón de juego. El Barça, por su parte, sigue sumando victorias y ya se sitúa como tercero con un balance de 10-3. Pierre Oriola fue el máximo anotador con 14 tantos en 18 minutos en pista, pero la anotación culé fue muy repartida. Higgins, Mirotic, Calathes, Pustovyi, Smits y Davies superaron los 7 puntos y mantuvieron un nivel defensivo muy alto en cancha. Con la continuidad de Heurtel en el aire y el rumor de la incorporación de Yogi Ferrell, el conjunto blaugrana sigue buscando darle continuidad al buen hacer defensivo en ambas competiciones. El conjunto catalán se vera las caras con el Obradoiro en tierras gallegas en su próxima cita, y el Gran Canaria buscará su tercera victoria en trece partidos frente al Urbas Fuenlabrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *