Rodrygo ha encontrado la estabilidad goleadora que le falta en La Liga y en la UEFA Champions League
El joven jugador brasileño se ha convertido en el clavo ardiente al que se quieren aferrar los madridistas para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones. Para poder lograr este objetivo será imprescindible lograr los tres puntos ante el Borussia Mönchengladbach. Además, de ganar al equipo alemán, el conjunto dirigido por Zidane deberá convencer y reencontrarse con el gol. Para ello los blancos, contarán con la ayuda de Rodrygo, un jugador que no se arruga en las citas europeas.
Tras haber llegado a las 10 apariciones en Liga de Campeones, el brasileño ha alcanzado la cifra de 5 goles y 2 asistencias. Todo ello sin tener en cuenta que el segundo gol del Madrid en San Siro, fue dado como autogol. Aunque el remate de Rodrygo iba dirigido entre los palos de la portería interista.
El jugador y demostró su desparpajo la temporada pasada logrando un hat-trick perfecto en su segundo partido en la competición europea ante el Galatasaray. En la pasada campaña también logró ver puerta ante el Brujas. Además, de ser de los jugadores más destacados en la debacle del Madrid en el partido de vuelta contra el Manchester City.
En la presente edición, se convirtió en el héroe del Real Madrid, marcando el gol de la victoria en el primer partido que jugó el equipo ante el Inter de Milán. El gol marcado en el minuto 80 sirvió para lograr la primera victoria blanca en la presente Champions.
A pesar de que no se le diera la autoridad del segundo gol en el partido en Italia, Rodrygo demostró la capacidad goleadora que tiene en Europa, siendo el primer balón que tocaba en el partido, el disparo que acabaría con el gol en propia puerta de Achraf; y que acabaría cerrando el partido.