Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Mönchengladbach > Previa Real Madrid – Borussia Mönchengladbach: Encuentro decisivo al todo o nada

Previa Real Madrid – Borussia Mönchengladbach: Encuentro decisivo al todo o nada

Real Madrid y Borussia se juegan su destino en esta última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Zidane puede ser desde primero hasta último de grupo

Real Madrid y Borussia Mönchengladbach se enfrentan en un partido decisivo. Cierran así, su participación en el Grupo B de la UEFA Champions League mañana, 9 de diciembre a las 21:00, con un partido en el Alfredo Di Stéfano en el que se lo juegan todo. Para los de Zidane, que necesitan ganar para garantizar su futuro en la competición, será otra final más en esta inestable temporada. Mientras que los alemanes necesitan no perder (o que empaten en el otro partido del grupo) para superar la fase de grupos.

Björn Kuipers, neerlandés con gran experiencia en la competición y en partidos importantes, arbitrará el encuentro. Será la séptima vez que el holandés dirija un partido de los blancos. El balance del Real Madrid con este árbitro es bastante positivo ya que en 6 partidos de Champions que les ha dirigido ha ganado en cuatro y solo ha caído una vez. Grandes recuerdos llegan de la mano de este colegiado, pues fue el encargado dirigir la final de la Champions disputada en Lisboa frente al Atlético de Madrid.

Image
Björn Kuipers. Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid se juega mucho

El equipo más premiado de Europa se juega parte de su futuro en la temporada, ya que nunca ha quedado eliminado en la fase de grupos desde que existe este nuevo formato de Champions. Los de Zidane han conseguido llegar vivos a la última jornada, podrían pasar como primeros a la ronda de octavos pero también podrían quedarse fuera, incluso de las competiciones europeas, lo que supondría un duro golpe para los blancos.

La temporada está teniendo demasiados baches. Tras la primera derrota frente al Shakhtar Donetsk (2-3) y el empate frente al Borussia, afrontaron el doble duelo ante el Inter de Milán con la necesidad de ganar para seguir vivos en la competición. De hecho, solo le ha ganado a los italianos en esta fase de grupos. Dos triunfos que alentaban esperanza. Sin embargo, la nueva derrota frente al Shakhtar (2-0) el pasado 1 de diciembre volvía a complicarle la competición a un equipo que no termina de levantar cabeza ni en Champions, ni en Liga.

La última victoria frente al Sevilla supuso un respiro para seguir peleando por la Liga, ya que ha aprovechado la derrota del Barça y los pinchazos de equipos como Real Sociedad y Villarreal, segundo y tercer clasificado. No obstante, jugadores como Varane o el entrenador, siguen en el punto de mira. Zidane debe conseguir pasar a octavos para asegurarse su puesto en el banquillo madridista.

El Borussia no lo pondrá fácil

El equipo alemán saldrá a por todo, intentando plantarle cara a unos Real Madrid que necesita la victoria.

El Borussia, es un equipo capaz de ponerle las cosas muy difíciles al Madrid, un conjunto que hace daño en transición y que tiene unos jugadores fuertes, físicos y de los que vuelven loca a una defensa rival. Los de Marco Rose contarán con Alassane Pléa para ganar este pase a octavos de final de la Champions. El delantero francés jugo este pasado sábado frente al Friburgo y es una gran pieza del equipo. De hecho, es uno de los jugadores con mas participaciones en gol en todo lo que lleva de Champions. 

El Borussia Mönchengladbach viene destacando en las últimas temporadas de más y en esta fase de grupos cuenta con ocho puntos. Cabe destacar, la presencia de Sommer, uno de los mejores porteros que se lleva presentando en Europa en los últimos años. No es un rival fácil, el delantero Thuram junto a Pléa, hicieron mucho daño a los blancos en su último cara a cara. Está claro que su juego vertical creará peligro en el Di Stéfano.

Solo el Bayern les supera en goles en esta edición de la Champions, en la que los alemanes están dando que hablar. Un empate en San Siro ante el Inter, dos goleadas ante el Shakhtar Donetsk y un empate in extremis en el Borussia Park ante el Madrid son sus números en la fase de grupos.

Últimos encuentros

Real Madrid y Borussia Mönchengladbach se vieron las caras en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el pasado 27 de octubre. Resultó el primer duelo entre ambos clubes en 35 años, desde la recordada tercera ronda de la Copa de la UEFA 1985/86. El Mönchengladbach ganó entonces por 5-1 en casa en la ida, jugada en Düsseldor, pero el Real Madrid remontó en la vuelta con un 4-0.

El último encuentro terminó con un empate (2-2) en una noche de infarto para los madridistas. El Borussia se lo puso muy díficil a los de Zidane, entre Plea y Marcus Thuram, dos puntas corpulentos y muy rápidos, pusieron en ventaja al Gladbach . El Madrid estaba con pie y medio fuera de la Champions cuando en el 85′ y en el 92′, Benzema y Casemiro hicieron el empate tras los dos goles de Marcus Thuram.

Borussia Mönchengladbach – Real Madrid, 27 de octubre de 2020

El balance del Madrid en casa contra clubes de la Bundesliga es de 25 victorias, seis empates y tres derrotas. El último partido en casa del Madrid contra un club alemán fue un empate 2-2 contra el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de 2017/18 (4-3 en el global de la eliminatoria).

Esta es la novena visita del Mönchengladbach a España. Sin embargo, la victoria por 4-2 en casa contra el Sevilla en la fase de grupos de la campaña 2015/16 es la única del Mönchengladbach en sus últimos 12 partidos contra rivales españoles, tanto en casa como a domicilio (tres empates y ocho derrotas). El encuentro de la segunda jornada frente al Real Madrid fue sólo la segunda vez que ha evitado la derrota en los últimos siete encuentros ante equipos españoles.

La tensión está servida

Será un partido decisivo para ambos equipos, por lo que se augura una noche mágica de Champions.  Por un lado, Zinedine Zidane sabe que es clave ganar ese partido no solo para optar a la primera plaza del grupo y así, tener muchas más opciones de evitar un duro cruce en la próxima ronda, tal y como sucedió la temporada pasada cuando fueron derrotados por el Manchester City, si no porque puede suponer un antes y un después en la historia del club ya que podría quedar fuera de Europa. Por otro lado, el líder del Grupo B de la Champions saldrá a por todo. Presenta un equipo sólido atrás, rápido y efectivo que buscará hacer daño a los blancos.

Bajas y posibles alineaciones

En el Real Madrid, Hazard siguen lesionados Hazard y Valverde. A ellos se une Jovic por lesión en el aductor. Por su parte, Ramos se sumará a la lista de disponibles en la lucha por estar en Europa.Carvajal, parece estar recuperado pero sigue siendo duda, al igual que Mariano y Ødegaard. En el Borussia son bajas Bensebaini por enfermedad y Hofmann.

Las alineaciones quedarían, por tanto, de esta manera:

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Lucas ; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Borussia: Sommer; Wendt, Elvedi, Ginter, Lainer; Kramer, Stindi, Neuhaus; Thuram, Plea, Lazaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *