La onceava fecha de la Premier League nos ha deparado público en algunos estadios y ha dejado al Tottenham como líder
La jornada 11 de la Premier League nos ha dejado un fin de semana repleto de partidazos y buen juego. Aparte hay una noticia muy positiva, y es que el público ha vuelto a algunos estadios de Inglaterra. En esta jornada se han disputado un total de 9 partidos, en los que se han anotado 30 goles. Esto se debe a que el Aston Villa – Newcastle fue suspendido por positivos en el equipo visitante. Además, ha habido 4 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes.
Burnley 1 – 1 Everton
Turf Moor abría la onceava fecha de esta Premier League 2020 – 21 con un bonito duelo entre Burnley y Everton. El equipo dirigido por Sean Dyche buscaba sumar tras su derrota por 5 – 0 ante el City, mientras que los de Ancelotti querían recuperar la senda del triunfo tras perder ante el Leeds.
Los locales abrirían el marcador en los primeros compases del duelo, pues en el 4′ Robbie Brady golpeó con una calidad impecable para poner el primero en el marcador. Tras el gol, el equipo visitante reaccionó, pero no fue capaz de anotar. Pese a ello, en el añadido del primer tiempo Calvert-Lewin pondría el definitivo 1 a 1 en el electrónico de Turf Moor. Con este resultado, el Burnley se mantendrá penúltimo una jornada más con 6 puntos. En cambio, el Everton alcanza los 17 puntos y seguirá en la zona media de la tabla.
Manchester City 2 – 0 Fulham
El Etihad Stadium acogía el segundo partido con un duelo de contrastes entre Manchester City y Fulham. Los hombres de Guardiola querían prolongar su buena racha tras la victoria por 5 – 0 contra el Burnley. Por su parte, el equipo de Scott Parker buscaba otra sorpresa tras vencer al Leicester.
Los cityzens dominaron de principio a fin el encuentro, y el resultado podría haber sido más abultado. Muy rápido empezarían los locales a marcar, ya que Sterling anotó en el minuto 5 del duelo. Tras ello, las ocasiones su iban sucediendo en la meta defendida por Areola. En el 26′ De Bruyne anotaría de penalti el definitivo 2 a 0. Así pues, el Manchester City suma los 3 puntos y alcanza los 18, mientras que el Fulham se queda en los 7 y seguirá en la parte baja de la clasificación.
West Ham 1 – 3 Manchester United
En la tarde de Londres y con gente en el Olímpico se enfrentaban West Ham y Manchester United. El equipo dirigido por David Moyes buscaba prolongar su racha de 3 victorias consecutivas, mientras que los red devils de Solskjær querían aumentar su racha de 4 triunfos consecutivos en Premier League.
Fue un duelo muy igualado y con oportunidades para los dos equipos. En el 38′ de partido, Soucek pondría el 1 a 0 y la grada del Olímpico de Londres cantó un gol 9 meses después. Aún así, la alegría tan solo duró un rato, ya que en el 65′ Pogba pondría el empate con un disparo potente desde fuera del área. Solo 3 minutos más tarde, la esperanza londinense marchó, pues Greenwood pondría el 1 a 2. Y ya con un West Ham volcado al ataque, Rashford a la contra dejaría el definitivo 1 – 3 en el marcador. Con este resultado el equipo local se mantiene con 17 puntos, mientras que el United llega a los 19.
Chelsea 3 – 1 Leeds
A tan solo 10 millas del anterior escenario, Stamford Bridge cerraba la jornada del sábado en la Premier League con el duelo entre Chelsea y Leeds. Los hombres de Frank Lampard querían prolongar su racha de 8 partidos sin conocer la derrota. En cambio, el Leeds buscaba su segunda victoria seguida tras vencer al Everton.
Pese al buen inicio de los visitantes, pues Bamford anotó en el minuto 4 del choque, el partido fue de los locales. 23 disparos, 11 de ellos a puerta dejan claro el dominio londinense. Tras el tanto, Giroud en el 27′ pondría el empate en el marcador. Y posteriormente, Zouma en el 61′ daría la vuelta por completo al electrónico. Finalmente, Pulisic en el 93 dejaría el definitivo 3 a 1 en el marcador de Stamford Bridge. Tras este resultado, el Chelsea se ponía líder momentáneo con 22 puntos. En cambio, el Leeds se quedaba en la zona media con 14 puntos.
West Bromwich Albion 1 – 5 Crystal Palace
Para abrir la jornada del domingo, The Hawthorns acogía el duelo que enfrentaba a West Bromwich Albion y a Crystal Palace. El equipo dirigido por Slaven Bilić buscaba su segunda victoria de la presente campaña. En cambio, los hombres de Roy Hodgson querían volver a ganar tras 2 duelos sin hacerlo.
El duelo fue muy igualado hasta el minuto 34. Empezó ganando el Crystal Palace con un gol en propia puerta en el 8′ de Furlong. Aún así, el Albion no se rindió y buscó el empate. Y lo encontró con un gol de Gallagher en el 30′. Pese a ello, las alegrías duraron poco, ya que en el 34′ Pereira fue expulsado por levantar demasiado la pierna e impactar en un jugador rival.
En la segunda mitad el conjunto local notaría la cartulina roja y se vería totalmente superado. Zaha por partida doble y Benteke con otros dos, pondrían un contundente 1 – 5 en el marcador. Con este resultado el Alvion se quedará penúltimo con 6 puntos una semana más. En cambio, el Crystal Palace alcanza los 11 puntos y se sitúa en la zona media de la tabla.
Sheffield United 1 – 2 Leicester City
Sin dar tregua a los espectadores, Bramall Lane acogía un partido con dos equipos muy separados en la tabla, pues se enfrentaban Sheffield United y Leicester City. Los locales llegaban al duelo con 1 punto en el pozo de la tabla, mientras que los visitantes buscaban la victoria tras no conocerla en los 2 partidos anteriores.
Saltaría la sorpresa en Bramall Lane, pues el Sheffield, último clasificado, ha peleado el partido a uno de los equipos de arriba. Se pondría por delante el Leicester en el minuto 24 con un gol de Ayoze. Pero los locales no se vendrían abajo y tan solo 2 minutos más tarde empatarían el duelo con un gol de McBurnie. Con un partido muy igualado, el talento se acabó imponiendo. Y esto es porque en el minuto 90 Jamie Vardy marcaría el definitivo 1 – 2. Así pues, el Sheffield sigue sin sumar de 3 y se queda último. Por su parte, el Leicester alcanza los 21 puntos.
Tottenham 2 – 0 Arsenal
En horario típico de partidazos ingleses, el Tottenham Hotspur Stadium acogía uno de los duelos más atractivos de la jornada, el Tottenham – Arsenal. Un partido muy típico en la Premier League, pero con los dos equipos en dinámicas totalmente distintas. Los hombres de Mourinho llegaban tras 9 partidos sin conocer la derrota, mientras que los de Arteta llegaban tras perder ante los Wolves en el Emirates.
Los pronósticos estaban con el Tottenham, y los hombres de Mourinho así lo demostraron. Muy pronto ya se pondrían por delante con un gol de Heung-Min Son en el minuto 13. Tras ello, el partido se igualó un poco, pero en el añadido de la primera mitad Harry Kane ponía el segundo en el Tottenham Hotspur Stadium. Este gol desembocó en una segunda parte de dominio local, pero el Arsenal lo intentó a través de jugadas aisladas.
Finalmente se mantuvo el resultado con el que finalizó la primera mitad, el 2 a 0. Con este resultado, el Tottenham se mantendrá como líder una semana más en la Premier League. En cambio, el Arsenal sigue en su mala racha y se mantiene en los 13 puntos.
Brighton 1 – 2 Southampton
Para finalizar esta jornada 11 de la Premier League, el Falmer Stadium acogía el duelo entre Brighton y Southampton. Los locales buscaban prolongar su buena racha de partidos sin perder, pues acumulaban 3. En cambio, los visitantes querían recuperar la senda del triunfo tras caer derrotados en Old Trafford la jornada anterior.
Fue un duelo muy dinámico, con ocasiones para los dos conjuntos. Se adelantaría el Brighton en el 26′ con un gol de penalti de Pascal. Tras ello, el Southampton reaccionó y fue en busca del empate. Lo encontró al borde del descanso con un tanto de Vestergaard. En la segunda mitad los visitantes dispusieron de diversas ocasiones y en el 81′ Danny Ings pondría el definitivo 1 – 2 en el marcador. Así pues, el Brighton se queda en los 10 puntos muy cerca del descenso. Por su parte, el Southampton se cuela en puestos de Europa League con 20 puntos.
El Partidazo: Liverpool – Wolves
Para cerrar la jornada dominical se enfrentaban en Anfield dos grandes equipos como son Liverpool y Wolves. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp llegan tras un empate ante el Brighton, mientras que los de Nuno llegan tras una victoria épica ante el Arsenal.
Antes de empezar, hay que destacar que sonó, y con más ganas que nunca, el “You’ll never walk alone”. Esto fue porque Anfield volvió a acoger público en sus gradas. Y los hombres de Jürgen Klopp no fallaron a su hinchada en su regreso al templo del Liverpool.
El partido fue de dominio local en los 90 minutos del choque, y los Wolves notaron a nivel ofensivo la baja de Raúl Jiménez. En el 24′ se adelantaría el Liverpool con un gol de Salah, y ya tras diversas ocasiones en el 58′ Wijnaldum dejaría el choque sentenciado. Posteriormente Matip en el 67′ y Semedo en propia puerta pondrían el definitivo 4 a 0 en el marcador.
Con este resultado el Liverpool acabará la jornada como segundo clasificado con 24 puntos. En cambio, los Wolves de Nuno se quedan en la zona media con 17 puntos en su casillero.
El MVP
El MVP elegido para esta jornada undécima es Son. Hay que decir que en esta fecha de campeonato no ha habido ningún jugador muy a destacar por encima del resto. Se ha escogido al coreano del Tottenham porque abrió la lata con un golazo desde lejos en su duelo frente al Arsenal. Además, aportó todo tipo de jugadas de calidad para su equipo. La victoria de su equipo fue, en gran parte, mérito del futbolista escogido.