En un momento trascendental de la temporada, el equipo no podrá tener el apoyo de su afición
Empiezan a llegar momentos claves para el club nazarí, en los que el equipo va a notar la ausencia de su afición, un factor en contra que notaban todos los equipos que visitaban el Nuevo Los Cármenes.
En este extraño tiempo, en el que los encuentros se disputan sin público, los equipos visitantes no están sintiendo la presión de una afición más entregada que nunca, a un club que les está haciendo soñar e ilusionarse partido tras partido.
Cambios respecto al pasado año
La temporada pasada el Granada CF pudo gozar del cariño de su hinchada en bastantes partidos decisivos.
En la jornada 10, el triunfo frente al Real Betis que colocaba al equipo colider de la Liga Santander, la victoria por 2-0 sobre el FC Barcelona y la clasificación para las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia CF. Por ello, esto son algunos de los encuentros en los que el empuje de la hinchada fue determinante.
El partido de la afición
Vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club, parecería que los aficionados del Granada CF hubieran intuido que ese, fuera a ser el último partido que iban a ver de su equipo en mucho tiempo. Durante una semana la afición preparaba el que iba a ser unos de los mejores recibimientos a los jugadores. Varias horas antes, los aficionados se concentraron en los aledaños del estadio.
Eran las siete y media de la tarde cuando el autobús llegó al Nuevo Los Cármenes, miles de aficionados granadinos esperaban al equipo, al grito de: “¡Sí, se puede!”, el cual llevaba sonando varios días antes en toda la ciudad. El partido comenzó mucho antes de ponerse el balón en juego.
El aliento de la afición no le faltó a los jugadores del Granada CF, consiguieron anotar los goles que le daban el pase a la final.
Los granadinos no se lo creían y el Nuevo Los Cármenes no dejaba de animar a los suyos. Con mala fortuna para el club nazarí, el Athletic Club consiguió anotar el gol que le daba la eliminatoria.
A pesar de acabar eliminados, la afición del Granada tuvo una actitud ejemplar y no dejó de animar a los suyos hasta minutos después de terminar el partido. Se hizo notar la satisfacción y el orgullo que tenían hacia ellos y el cariño hacia los jugadores y su cuerpo técnico.
Con fuerza y con valor
El empuje recibido por los jugadores ha pervivido en el Nuevo Los Cármenes, donde a pesar de no estar los aficionados, los jugadores han seguido obteniendo éxitos desconocidos en Granada hasta ahora.
La clasificación a Europa, el pase a dieciseisavos de Europa League y la buena actitud en liga, hacen que el club nazarí y sus aficionados sigan apostando por la eterna lucha.