Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 20/21: Detroit Pistons

Guía NBA 20/21: Detroit Pistons

Los Detroit Pistons, uno de los equipo de la NBA que, desafortunadamente quedó fuera de la burbuja de Orlando y, a día de hoy son una incógnita

Dique seco

La pasada campaña, tras conocerse el positivo en Covid-19 de Rudy Gobert, se terminó por paralizar la competición el 11 de marzo. Y unos meses más adelante, se decidiría que 22 equipos reanudarían la competición en una especie de burbuja de Orlando. Siendo los clasificados a play-off y los que tenían posibilidades de hacerlo. Pero, esta no fue la situación de Detroit Pistons. La franquicia de la ciudad del motor estaba en la decimotercera posición de la Conferencia Este. Y, por tanto, no fueron convocados para acudir al recinto de Orlando, tras la reanudación de la temporada.

Un ‘roster’ renovado

La franquicia de Detroit sorprendió en su mercado de traspasos. Sobre todo, decidió revolucionar el juego interior, pues Wood decidió poner rumbo a Houston Rockets. Desde las oficinas de la franquicia han apostado por Jahlil Okafor y Mason Plumlee. Dos interiores experimentados ya en la NBA y que saben lo que es batirse el cobre bajo los tableros.

El primero de estos, ha sido, durante muchos años, una promesa de este deporte. Pero, las lesiones nunca le dejaron mostrar su verdadero nivel y calidad. La apuesta es firme y, puede ser, que en ‘Motor City’ podamos ver a ese interior con calidad que se perdió en Philadelphia. Además, el otro 5 en cuestión, Mason Plumlee, procede de una familia con larga tradición en el baloncesto. Aunque, quizás, nunca ha podido ser considerado como un candidato a un gran equipo de la competición. Es positiva su incorporación porque puede ser un perfecto mentor para los jóvenes talentos llegados a Detroit.

Otras incorporaciones reseñables que ha hecho la franquicia son las de Wayne Ellington y Jerami Grant. Dos jugadores de garantías para reforzar el juego exterior del equipo. Ambos jugadores no tienen porcentajes negativos desde la línea de tres y ambos han sido jugadores importantes, en algún momento, para algún ‘contender’.

Y, como no, los jóvenes talentos llegados vía draft. Los Detroit Pistons tenían una de las primeras posiciones del Draft 2020. Concretamente la séptima. En ella eligieron a Killian Hayes, uno de los más talentosos jugadores de esta hornada de ‘rookies’. Y claro candidato a hacerse con el premio ROTY(Rookie Of The Year). Y, a Isaiah Stewart en la posición 16, tras un traspaso con Portland Trail Blazers. Además, también se consiguió, tras un previo traspaso con Los Ángeles Clippers, a Sadiqq Bey, en la posición 19.

El año de consagración de Blake Griffin

En el vestuario de Detroit Pistons hay dos líderes muy marcados. Por un lado está el MVP más joven de la historia, Derrick Rose. Y, por el otro, Blake ‘El Cyborg’ Griffin. No obstante, este segundo está destinado a ser quien lleve las riendas del equipo. Un gran baluarte defensivo y líder de la ofensiva de Detroit Pistons. Una de las grandes apuestas y dueño y señor del juego interior del equipo tras la salida de Andre Drummond. Puede congeniar a la perfección con Jahlil Okafor y formar una pareja de interiores temida por todas las defensas.

Posible quinteto inicial

Lavado de cara al quinteto inicial de la franquicia de los Detroit Pistons. De hecho, a priori, habrá hasta tres caras nuevas, que coincidirán con los líderes del vestuario. Las veces de creador de juego las hará Derrick Rose. Convertido ya en veterano y con una reinventada forma de juego. Además, estará escoltado por Wayne Ellington, aunque, según la progresión de Killian Hayes, podrá ver perdido su puesto en detrimento del novato. El incombustible Jerami Grant será el jugador tres de inicio. Mientras que las posiciones interiores estarán ocupadas por Blake Griffin y Jahlil Okafor.

Aunque, la rotación está bastante completa, pues el juego interior está completo con Isaiah Stewart y Mason Plumlee. Además, también hay alternativas de garantías para las posiciones exteriores con Josh Jackson y Sadiqq Bey. Además, de otros jugadores de rotación como Delon Wright, Sekou Doumbouya , Rodney McGruder o Deividas Sirvydis.

Aventura americana

Es pronto para aventurarse a lanzar una previsión. Un equipo en una fase avanzada de reconstrucción. Con jugadores jóvenes y otros veteranos con renombre. Por el momento son toda una incógnita. Dependiendo de como se desarrollen los jóvenes talentos y encajen diversas piezas como Okafor o Grant. Pero, sobre el papel, podrían ser unos claros candidatos a las últimas posiciones de Play-off de la Conferencia Este. Pues, siempre están muy disputadas y sería un paso adelante para este rejuvenecido proyecto. Aunque, sin duda, las pretensiones claras son las de mejorar los resultados de la pasada temporada.

Los ‘Bad Boys’

Los chicos malos del Este. Hablar de los Detroit Pistons es hacer referencia a los ‘Bad Boys’. Joe Dumars, Isiah Thomas, Dennis Rodman y compañía. Un equipo que hizo a la franquicia ganar, por primera vez, un anillo de la NBA. Tras varias eliminaciones seguidas en play-off a manos de los Celtics, con finales de Conferencia incluidas. Consiguieron vencerles y llegar a las Finales de la NBA. Frente a los Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Pero los de oro y púrpura les vencieron en un séptimo partido mermado por las lesiones. Aunque, la temporada siguiente, sin piedad alguna, barrieron al equipo de Los Ángeles y conquistaron la NBA. Lo que significó hacer de los Pistons el mejor equipo del continente americano por primera vez en su historia. Un juego al límite del reglamento y un equipo que permanecerá en los anales de la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *