El sueño europeo continua tanto para la Real Sociedad como para el Nápoles que pasan a dieciseisavos de final tras empatar en su partido
Los dos equipos pasan tras disputar un encuentro muy serio. Primero Zielinski adelantó a los locales en la única ocasión local. El empate visitante llegó en el minuto 92 después de que Willian José anotará el gol que les daba el pase a la siguiente ronda de la Europa League.
Primera parte
Daba comienzo el partido con la Real Sociedad volcada en ataque ante la necesidad de una victoria que le diera el pase directo al igual que al Nápoles. El conjunto vasco presionaba alto lo que provocaba que los napolitanos tuviera que jugar con balones en largo y los txuri-urdines recuperasen el cuero.
Los donostiarras iban a tener la más clara hasta el momento en los pies de Willian José. Ponía un centro raso por banda izquierda Januzaj, dejaba atrás de cara Portu para el brasileño. El delantero centro golpeaba pero el disparo salía muy centrado y Ospina desbarataba la ocasión.
La Real Sociedad estaba desataba y buscaba el gol por todos los medios. Un balón en largo que dejaba a Willian José solo después de zafarse de un central iba a crear un dos contra tres. El de Porto Calvo ponía un caramelo para que Portu tan solo tuviera que dar un pase de gol a la red, pero en esta ocasión fue a la valla de publicidad.
Pasaban los minutos y el dominio visitante se reflejaba en el campo pero no en el resultado. El Nápoles iba a tener una clara oportunidad de adelantarse. Mertens recibía solo con metros por recorrer y Zubeldia le iba a derribar por detrás cuando ya se metía al área. La jugada iba a ser muy discutida por los napolitanos y finalmente iba a ser el jugador que había sido derribado el amonestado por las constantes protestas.
Iban a ser los locales los encargados de adelantarse en el partido. El corner era votado desde el lado izquierdo y rechazado por la defensa txuri-urdin. El balón le caía libre de marca Zielinski quien tras controlar con el pecho mandaba un derechazo que se colaba por la escuadra derecha de la potería de Remiro. Jarro de agua fría para la Real Sociedad que veía que el sueño europeo de seguir en competición se le alegaba.
Se llegaba al final de la primera parte con el solitario gol del mediocentro polaco del conjunto italiano. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde los visitantes merecieron más y que se marchaban con un mal sabor de boca.
Segunda parte
En esta segunda mitad ambos combinados iban a salir muy serios siendo conscientes de lo que se jugaban, mientras tenían el oído en Rijeka. Transcurrían los minutos la solidez defensiva por parte de los zagueros impedía grandes acciones de peligro.
Los minutos transcurrían y las acciones para ambos equipos escaseaban. El partido se había vuelto algo bronco y tanto Gattuso como Alguacil introdujeron cambios para revolucionar el partido. La Real Sociedad pasó del doble pivote al doble delantero y tan solo un jugador en la posición de cierre. Por parte de los napolitanos el esquema seguía siendo el mismo, tan solo realizaron cambios posición por posición.
El partido iba llegando a su fin pero la Real Sociedad no se iba a dejar morir como si nada. La ponía Barrenetxea desde la banda izquierda, el balón le quedaba muerto a Willian José que con la garra de todos los aficionados de la Real Sociedad ha perforado la portería de Ospina sin que el guardameta colombiano pudiera hacer nada.