Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > El Mundial de Constructores más emocionante

El Mundial de Constructores más emocionante

En el GP de Abu Dabi, tres escuderías se juegan el tercer puesto de la clasificación general

El próximo domingo 13 de diciembre se encenderán los semáforos de la Fórmula 1 por última vez este 2020. El evento tendrá lugar en el circuito Yas Marina (Abu Dabi), y pondrá fin a una de las temporadas más atípicas de F1. Las escuderías Racing Point, McLaren y Renault llegan a la última cita del año con opciones de ser el tercer mejor equipo de la F1.

El mundial de pilotos ya está más que decidido, protagonizado por un insultante dominio del británico Lewis Hamilton, con 11 victorias y 13 podios en apenas 16 carreras. Pero el atractivo del último Gran Premio de la temporada no está focalizado en ningún piloto en particular, si no en la clasificación de Constructores.

Racing Point llega a la última cita del calendario tercero con 194 puntos y después de la increíble victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de  Sakhir. Le sigue de cerca McLaren con 184 y Renault con 172 puntos. Con estas respectivas puntuaciones, los tres se disputarán el bronce de la clasificación de Constructores en la última carrera.

Racing Point tiene la mejor posición y es el claro favorito para ser tercero en la general. Al equipo de Lawrence Stroll le vale la tercera plaza si no pierde más de 10 puntos con McLaren y no cede más de 22 a Renault. La máxima de puntos que una escudería puede llevarse en una carrera es 44. Repartidos en: 25 puntos por victoria, 18 por el segundo puesto y 1 punto por la vuelta rápida.

Es la primera vez desde el cambio de motores que tres escuderías distintas optan a esta plaza del Mundial de Constructores en la última carrera. El factor principal a esta igualdad se debe al bajo rendimiento de Ferrari esta temporada. El desastre de los italianos ha provocado que Red Bull haya obtenido la segunda plaza de la clasificación con solvencia, y ha trasladado la competición del denominado “el resto” a la parte alta de la tabla.

En principio, Racing Point es el favorito, pero en una temporada en la que hemos visto tantas sorpresas, no deben confiarse. Desde que los motores V6 vinieron a la F1, ninguna de estas tres escuderías ha logrado el bronce en el campeonato de Constructores. Por eso mismo el último Gran Premio de esta apasionante temporada valdrá mucho la pena.

1 Comment

  • Marina Rispa 10 Dic 2020

    Me ha encantado!!!! Muy buen articulo!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *