Ante las ausencias de Sánchez Miño y Koné, Jorge Almirón ha encontrado en Josema Sánchez un nuevo lateral izquierdo
Hasta esta temporada, Josema Sánchez siempre había jugado de central. Una posición en la que se desenvuelve con solvencia y seguridad. Sin embargo, diversos factores como el mal rendimiento de Sánchez Miño y Koné, y el cambio de sistema han hecho que Almirón apueste por el defensa murciano en una posición que es nueva para él.
El cambio de sistema
Hasta la jornada 9, Almirón había implantado un sistema de tres centrales y dos carrileros en los que Fidel y Josan eran los protagonistas. Sin embargo, este sistema era de transición, ya que el técnico argentino estaba adaptando sus piezas para acabar jugando con un 4-1-4-1.
En la nueva formación que ha utilizado el Elche en los últimos tres encuentros frente a Levante, Cádiz y Villarreal, tan solo tienen cabida dos centrales. El conjunto ilicitano cuenta con Gonzalo Verdú, Josema, Dani Calvo y Diego González para esa posición. El primero es el capitán del equipo y un fijo para el entrenador argentino. Los otros tres se están disputando el puesto.
Por el momento, parece que Almirón tiene las cosas claras. Diego González es el jugador que más gusta al entrenador, por delante de Dani Calvo que fue el acompañante de Gonzalo Verdú la temporada pasada. Josema ha disputado muchos partidos en esa posición en este inicio de temporada, pero parece que el entrenador confía en él para que ocupe el lateral izquierdo.
El bajo nivel y las lesiones de sus competidores
Con la marcha de Juan Cruz y Andoni López, los dos laterales izquierdos que consiguieron el ascenso a La Liga Santander, Bragarnik trajo como recambios a Juan Sánchez Miño y a Youssouf Koné. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado el nivel esperado.
El argentino tan solo ha jugado cuatro partidos, mientras que el jugador cedido por el Olympique de Lyon ha disputado 73 minutos divididos en tres encuentros diferentes. Ninguno de los dos se ha asentado como titular, por lo que Almirón ha empezado a apostar por Josema, un central reconvertido a lateral izquierdo que le da más seguridad defensiva que los dos fichajes de esta temporada.