Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 20/21: Charlotte Hornets

Guía NBA 20/21: Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets lucharán esta temporada por volver a entrar en playoffs tras diez temporadas de sequía

Charlotte Hornets luchará, una vez más, por entrar en los playoffs de la NBA. Y es que solamente una vez, en toda su historia, consiguieron entrar en ellos. Fue en 2010, cuando tras un balance de 44 – 38 consiguieron meterse en la postemporada. Pero esa alegría les duró poco ya que fueron barridos 4 – 0 en la primera ronda por los Orlando Magic de Dwight Howard y J.J. Redick.

Análisis de la plantilla

En esta agencia libre, los Charlotte Hornets, han tirado la casa por la venta tras firmar por 5 años a razón de 170 millones de dólares al veterano alero Gordon Hayward. Tras no renovar con los Boston Celtics, el de Indiana fue a la agencia libre a buscar cobre y encontró oro procedente del Estado de Carolina del Norte. Aparte de conseguir a Hayward, los Charlotte Hornets han firmado a cinco jugadores más. Estas cinco altas son procedentes de la clase del Draft 2020 en el que escogieron a LaMelo Ball, que es un jugador que promete mucho espectáculo durante la temporada, Vernon Carey Jr, Nate Darling, Jalen McDaniels, Nick Richards y Grant Riller.

Como dice el dicho, para poder entrar antes debes dejar salir. Eso es lo que hizo la franquicia de Carolina al no seguir contando con Dwayne Bacon, Kobi Simmons, Ray Spalding, Willy Hernangómez y Nicola Batum.

La marcha del alero francés, Nicola Batum, ha sido una de las buenas noticias que han podido tener los aficionados de Charlotte. Y es que el francés llevaba unas temporadas rindiendo a un muy bajo nivel, pero cobrando un altísimo salario. Es por ese que la franquicia de la que es propietario Michael Jordan decidió no seguir contando con sus servicios. Eso a hecho que Nicola Batum haya despertado el interés de múltiples equipos interesados en contratar sus servicios que al final han recalado en Hollywood, concretamente en Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Gordon Hayward, una estrella con ganas de resarcirse

Gordon Hayward vio su oportunidad en la agencia libre de poder conseguir un buen contrato y fue a por el. Concretamente ha recalado en los Charlotte Hornets de Michael Jordan. Mucho han considerado una apuesta muy ha arriesgada la de darle 170 millones de dólares por 5 temporadas a un jugador que recientemente ha cumplido los 30 años y que no ha dado el nivel esperado en los Boston Celtics. Desde aquella fatídica lesión, fractura de tibia con dislocación del tobillo, en el primer partido de la temporada 2017-2018 el alero de Indiana no volvió a ser el mismo jugador que habían firmado los Celtics procedente de Utha Jazz. Es por eso que la gran mayoría de los periodistas y aficionados de la NBA ven esta apuesta de Michael Jordan bastante arriesgada. ¿Podrá Gordon Hayward resurgir de sus cenizas como un Ave Fénix y mostrar su nivel esperado? El tiempo lo dirá y contrastaremos si Jordan acierta con su contratación.

Posible quinteto inicial

Previsiblemente de base podremos encontrar a Devonte´Graham. Se postula como futuro líder tras su explosión la temporada pasada. Fue el máximo anotador y el máximo asistente, donde promedió 18,2 puntos, 7,5 asistencias y 3,4 rebotes.

En la posición de escolta  encontraremos a LaMelo Ball. El pequeño de la familia Ball a priori parece el más talentoso de los hermanos. Al contrario que la mayoría de los rookies, LaMelo sabe lo que es jugar profesionalmente ya que ha estado jugando en Lituania y en Australia, como así lo quiso su padre LaVar Ball. LaMelo es un jugador muy creativo y con un físico privilegiado para jugar de base/escolta. Sus promedios la temporada pasada en Australia fueron de 17 puntos, 7´6 rebotes y 6,8 asistencias por encuentro.

De alero situaremos a Gordon Hayward. El de Indiana, siempre que ha estado a un buen nivel, ha sabido aprovechar su calidad para crearse sus propios lanzamientos donde destaca por sus grandes porcentajes. Sus promedios la temporada pasada con los Boston Celtics fueron de 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias.

En el puesto de ala-pívot estará P. J. Washington. La temporada pasada fue una de las sorpresas de los Hornets y gracias a su trabajo se ganó un puesto en el equipo, donde promediaba una media de 30 minutos por encuentro. Es por eso que esta temporada se espera mucho de él. Promedió 12,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,1 asistencias.

Por último, en el puesto de pívot situamos a Cody Zeller. Tras la marcha de Willy Hernángomez y las pocas oportunidades que tiene Biyombo, el pívot de 2´13m será el faro referente de los Charlotte Hornets la temporada que viene. Su última campaña no fue nada mala como así demuestran sus promedios por partido de 11,1 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias.

Expectativas de la temporada

En la Conferencia Este va a estar muy reñida la lucha por el 8 puesto que permite el acceso a los Playoffs. Equipos como Atlanta Hawks, Orlando Magic y Washington Wizards, con la nueva pareja Beal – Westbrook, van a ser a priori los equipos que van a luchar con los Hornets por esa plaza. La llegada de Gordon Hayward a los Charlotte es una declaración de intenciones por parte de Michael Jordan para luchar por los playoffs. El proyecto de la franquicia de Carolina del Norte se centra en el bloque joven de LaMelo, P.J. Washington, Devonte´ Graham y Michael Bridges. Y es por eso que la llegada de Hayward les permite dar un salto de calidad que les hace optar por la postemporada y en el caso de conseguir la clasificación, la temporada sería considerada un éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *