Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > La irrupción de Santi Bueno

La irrupción de Santi Bueno

El central uruguayo está destacando en el Girona como unos de los mejores centrales de lo que va de temporada

Con las múltiples bajas del conjunto en la zaga gerundense, Santi Bueno se hizo con el puesto de titular a principio de temporada. Fueron cayendo jugadores por lesiones o sanciones, como Bernardo, Juanpe o Ramalho. El charrúa tuvo suerte y su cuerpo lo respetó, por lo que poco a poco y a medida que el resto se iba recuperando, el no hacía más que exhibirse en el terreno de juego.

Su juego aéreo y la capacidad que posee para conducir y sacar el balón jugado fue lo que seguramente cautivó a su técnico, Francisco, quien no le ha sacado del once inicial desde que lo puso en las primeras jornadas. El que a principio de temporada parecía ser el cuarto central es ahora el titular que, junto a Bernardo, está formando una de las defensas más rocosas de la categoría de plata.

Recordemos que Santi Bueno llegó a Europa desde Uruguay antes de cumplir la mayoría de edad, de la mano del FC Barcelona. El club culé lo incorporó a su juvenil a principios del 2017. A la temporada siguiente ya había debutado en el Barça B, pero en el mercado de invierno se fue cedido al Peralada.

Allí jugó una temporada y media, y ganó experiencia en la Segunda B. Su etapa allí terminó y tras volver al Barcelona después de su cesión, el club no le quiso renovar el contrato y lo vendió a un Girona que acababa de descender a LaLiga Smartbank.

La pasada campaña, ya vistiendo los colores rojiblancos, el joven defensa solo disputó unos minutos en Liga, sumado de algunos más en Copa del Rey. En cambio, esta temporada lleva 13 partidos jugados de los 17 que ha disputado el Girona hasta la fecha. Eso indica la confianza que tiene su entrenador en él, aunque claro, con el nivel que está mostrando, no es algo de lo que extrañarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *