Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Objetivo: lograr conquistar el renacido Valdebebas

Objetivo: lograr conquistar el renacido Valdebebas

El Atlético de Madrid se encuentra con el derbi ante un Real Madrid en crecimiento

‘Es una final para la Liga’, así amanecen las portadas de muchos de los periódicos deportivos españoles ante el derbi madrileño de hoy. Pero, cuando solo llevamos jugadas 12 jornadas de Liga, este derbi es transcendental, pero queda mucha Liga en juego.

El jueves supimos que el colegiado encargado de poner paz en un partido tan caliente como este será Mateu Lahoz, mientras que en la sala VOR estará Iglesias Villanueva.

Mateu es un árbitro muy conocido por ambos equipos y por todos, por su forma de dialogar con los jugadores y de arbitrar. A los rojiblancos les ha arbitrado en 44 ocasiones, mientras que a los blancos en un total de 40 ocasiones.

Así llegan ambos equipos al derbi madrileño

El Atlético de Madrid llega en un momento de forma excelente, tras siete victorias consecutivas y como líder de la competición con 26 puntos. Es así la realidad rojiblanca, que esta temporada en Liga está siendo muy buena y donde solo han encajado dos goles en diez partidos jugados.

Siendo un muro férreo en defensa, sin apenas dejar generar ocasiones claras a los rivales y con un medio del campo en un gran momento de forma, llegan los rojiblancos a Valdebebas. Además, cabe añadir que la victoria en Salzburgo les da ese plus de confianza para hoy.

Mientras que el Real Madrid llega en cuarta posición con 20 puntos, y un partido más que los de Simeone. En la anterior jornada, ganaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la mínima, y con la moral alta tras clasificarse a octavos venciendo al Borussia en Champions.

Para los blancos, el partido de hoy en Valdebebas es crucial para seguir con sus aspiraciones por La Liga, y necesitan sacar un buen resultado para poder seguir enganchados a los puestos delanteros.

Jugadores a seguir en el derbi

Por parte del conjunto local, caben destacar dos jugadores que serán fundamentales hoy, Sergio Ramos y Karim Benzema. Ambos son el alma del equipo de Zidane, y sin ellos en el campo es cuando más sufre este Real Madrid. Además, Vinicius será un dolor de muelas para los defensas rojiblancos.

Mientras que por parte de los rojiblancos, sus jugadores que pueden marcar las diferencias hoy son Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Joao Félix. Los tres llegan en un momento de su carrera magnífico y Simeone intentará deshacer la defensa madridista con sus internadas.

Además, Koke es la brújula y timón de este equipo, donde los rojiblancos se sustentan a sus pies y quien seguirá agrandando su leyenda en el día de hoy. Este año a vuelto a ese rendimiento que llevó a la cima y le ha llevado a volver a la lista de Luis Enrique.

Y así es como llegan ambos equipos a un partido en Valdebebas siempre especial, tanto para aficionados como para jugadores, pero diferente en cuanto a la situación global que vivimos. Los dos buscarán una victoria que les eleve a las nubes y dar un paso de gigante en Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *