El conjunto dirigido por Dani Mori se lleva los tres puntos en un partido muy trabajado y donde reinó la polémica
Primera parte
Comenzó el partido con un gran AD Mérida. El conjunto local empezó con un estilo de juego directo durante los primeros 15 minutos. La AD Mérida tuvo un par de centros laterales en los que creo peligro en el área defendida por Kike Royo. El partido comenzaba a ensuciarse a base de faltas y entradas feas. En el minuto 17′, el colegiado mostraba la primera cartulina amarilla a Iñigo Alayeto, jugador del CD Badajoz tras una entrada dura a destiempo.
El CD Badajoz comenzaba a tomar la iniciativa del partido y mantenía largas posesiones del balón. En el minuto 26′, la AD Mérida movía el banquillo debido a la lesión de Marc Fraile para ser sustituido por Dani García. La AD Mérida poco a poco fue reculando hasta meterse en su propia área. El CD Badajoz contó con numerosas ocasiones al final de la primera mitad, sobre todo un mano a mano de Gorka Santamaría que sacó Javi Montoya con una espectacular parada. En la última jugada de la primera parte, el árbitro enseñaba la roja directa a Dani Aquino tras una patada en la espalda con los tacos por delante a uno de los defensores del AD Mérida. Tras este suceso, el árbitro señalaba el camino de los vestuarios con empate a 0 en el marcador y con el CD Badajoz con un jugador menos.
Segunda parte
El AD Mérida comenzaba la segunda parte realizando un doble cambio en sus filas. Se marchaban del terreno de juego Héctor Camps y Chirri Monje y entraban en él verde Miguel Garci y Javi Zarzo. La AD Mérida mantenía posesiones largas, ya que contaba con un jugador más en el terreno de juego.
En el minuto 57′ se adelantaba la AD Mérida con un gol de Dani García. La AD Mérida se lo merecía después de dominar nada más salir en la segunda parte. Encajó el gol y Fernando Estévez realizaba un doble cambio. Se retiraban del terreno de juego Iñigo Alayeto y Guzmán Casaseca e ingresaban en él Adilson y David Concha. A su vez, Dani Mori sacaba del terreno de juego a Jaume Tovar e ingresaba en él Fer Pina.
El CD Badajoz seguía insistiendo, pero la defensa del Mérida fue capaz de sostener al equipo durante los últimos 20 minutos del partido. El CD Badajoz pudo empatar mediante dos caídas en el área dónde el árbitro interpretó que no hubo nada. En el minuto 83′, el CD Badajoz realizó un doble cambio. Entraba Ernest Forgás y Jesus Clemente y salían del verde Gorka y Sergi Maestre. Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta y el Mérida fue capaz de llevarse los 3 puntos en casa ante el eterno rival.