Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Betis-Villarreal: Todo o nada para reivindicarse

Previa Betis-Villarreal: Todo o nada para reivindicarse

Este domingo se enfrentan verdiblancos y amarillos a las 16 horas en el encuentro que ambos equipos deben de competir al máximo

Pizarro Gómez arbitrará desde el terreno de juego y Sánchez Martínez se encargará de supeditar el partido respectivo a la jornada 13 desde la sala VOR

¿Cómo llegan ambos conjuntos?

Betis

Los de Pellegrini (precisamente este tuvo muy buen pasado con el Villarreal), vienen de ganar 0-2 en el Sadar con goles postreros. Pese no ser un partido de dominio aplastante por parte de los andaluces, estos dieron la cara y merecieron llevarse los tres puntos para colocarse actualmente con 8 puntos en mitad de tabla.

Fuente: Twitter oficial del Real Betis

Dejando de lado el más reciente partido, el cuadro sevillano venía dejando muchas dudas con una racha de duras derrotas ante Barcelona, Athletic y Eibar que de momento dejan el puesto del técnico chileno en suspense.

Villarreal

Los castellonenses vienen tras una semana inusual ya que no han tenido que competir entre semana esta pasada jornada de Europa League debido al brote de coronavirus que sufrió su rival, el Maccabi Tel-Aviv.

Respecto a su último partido liguero no podemos dar buenas noticias a favor de los groguets, ya que se toparon con un Elche que se cerró defensivamente de maravilla y que terminó forzando el empate sin goles. En las últimas jornadas es evidente que a los de Emery les está faltando determinación arriba debido a las importantes bajas que obstentan. Sin embargo los amarillos están en muy buena forma y están en la pomada por los puestos de arriba.

Jugadores a seguir

Está claro que jugadores como Borja Iglesias tuvo un buen partido saliendo de suplente para agitar el partido y acabar haciendo gol, pero el mejor del encuentro en Pamplona fue claramente Nabil Fekir. el Francés fue la pieza más determinante de los sevillanos. Creó muchas ventajas para los suyos y volvió loca a la defensa rival. Su evidente buen estado de forma le puede llevar al Betis a rascar algún punto si no son 3 en el Villamarín.

Fuente: Twitter oficial del Real Betis

Por parte de los amarillos sólo podemos destacar al que viene siendo su estrella en la actual y la pasada temporada. Ni más ni menos que el delantero de Santa Perpetua Gerard Moreno. El exjugador del Espanyol es el máximo artillero de los de La Plana y se podría decir que es el jugador más determinante y que genera más peligro en las defensas contrarias. Lo viene haciendo durante toda la temporada (fruto de la buena posición del equipo) y no parece que vaya a cesar. En ese sentido tendrán que estar muy pendientes los zagueros verdiblancos, que precisamente no lo vienen haciendo nada bien.

Últimos enfrentamientos entre estos dos

El último partido que se disputó entre estos dos fue la temporada pasada en el Villamarín con una victoria visitante por 0-2 con doblete del anteriormente nombrado Gerard Moreno, que no pudieron para por ninguna de las maneras. El otro encuentro de la pasada campaña en la Cerámica acabó siendo un festival para los amarillos, que ganaron 5-1 pero fue un partido muy igualado hasta determinado momento. Como dato interesante cabe destacar que en los últimos 10 partidos entre estos dos equipos, el Villarreal sólo ha perdido 2, ambos como visitante.

Fuente: Cadena SER

Posibles alineaciones

Real Betis: Robles, Álex Moreno, Mandi, Bartra, Emerson, Carvahlo, Guido Rodríguez, Tello, Fekir, Joaquín, Borja Iglesias.

Villarreal CF: Asenjo, Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar, Iborra, Parejo, Trigueros, Pedraza, Chukwueze, Gerard Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *