Los del Cholo Simeone se verán las caras con los de Stamford Bridge en la primera ronda de eliminatorias de la Liga de Campeones
Uno de los duelos destacados de la ronda de octavos de la Champions será el Atlético de Madrid – Chelsea FC. El foco se pondrá sobre los estadios de Madrid y Londres, en dos partidos que prometen ser de alto nivel, por los grandes momentos de forma de ambos conjuntos y los antecedentes entre ellos.
Será un choque digno de ver y especial para varios jugadores que pasaron por ambos conjuntos, como Fernando Torres, Filipe Luis, o Diego Costa, que, además, si nada se lo impide, podrá volver a enfrentarse al equipo en el que militó durante tres temporadas.
Antecedentes
Londinenses y madrileños mantienen, actualmente, un balance muy igualado respecto a las veces que se han enfrentado anteriormente: de 7 partidos que han disputado ambos equipos, 3 se han saldado con empate y, de las 4 victorias que ha habido, 2 fueron para cada equipo.
No obstante, en rondas eliminatorias, el Atlético de Madrid cuenta con mejores datos ante los de Frank Lampard. En las semifinales de Champions de 2014, los rojiblancos eliminaron al Chelsea tras imponerse en su campo por 1-3, logrando así el pase a la final.
Además, el gran partido que inclina la balanza en favor del Atleti, fue la final de la Supercopa de Europa de 2014. En ella, los de Inglaterra partían como favoritos al ser los campeones de la UEFA Champions League, sobre un Atlético que había ganado la Europa League. Sin embargo, los de Simeone dieron un golpe sobre la mesa, y se llevaron el título a Madrid tras un contundente 1-4, con un espectacular hat-trick de Falcao y un gol de Miranda.
¿Cómo llegan los equipos?
El Atlético de Madrid, en Champions, está pasando por una momento bastante irregular. Cierto es que tuvo al Bayern de Múnich en su grupo, pero a los del Metropolitano se les atascaron varios partidos: contra el Lokomotiv de Moscú no pasaron del empate, a pesar de tirar 34 veces entre ida y vuelta.
Por ello, pasaron a los octavos de Champions como segundos de grupo, por lo que los posibles rivales del bombo eran equipos de muy alto nivel: Manchester City, PSG, Chelsea, Juventus, Liverpool y Borussia Dortmund. Aún así, a fecha del sorteo, el Atleti es líder de LaLiga con dos partidos menos.
El Chelsea, por su parte, pasó como primero, superando al Sevilla en la clasificación. Llegan al duelo contra los rojiblancos invictos en la competición europea, y con, tan solo, 2 goles encajados en toda la fase de grupos. En la Premier League, todo está muy apretado. El Chelsea es 5º, pero está a 3 puntos del líder, el Tottenham.