El Racing de Santander afronta la Copa del Rey con la intención de pasar de ronda ante la Mutilvera
Tras el confinamiento de 10 días que han tenido que pasar los cántabros por el positivo de Jon Ander, ya están de vuelta. No tienen tiempo que perder, pues tienen dos partidos aplazados y un calendario muy exigente antes de llegar al parón navideño. Esta semana los hombres de Javi Rozada afrontan dos compromisos en campos de césped artificial.
El primero de ellos será este próximo jueves 17 a las 19:00h, en el estadio de Mutilva. Allí se enfrentaran a la Mutilvera en un partido de la Copa del Rey, competición que esta campaña interesa al club santanderino. Posteriormente deberán disputar otro encuentro en un césped sintético como es Gobela. En ese campo espera el Arenas de Getxo, en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Segunda División B.
Es probable que alguien se pregunte el porqué de este interés en la Copa del Rey. Otras temporadas, era una competición muy secundaria para los intereses cántabros. Sin ir más lejos, la pasada campaña se tiró para intentar la permanencia en LaLiga Smartbank, cosa que no sucedió. El principal motivo de este interés viene en lo económico, cosa que explicaremos a continuación.
Tan sólo por pasar esta primera ronda del torneo del K.O. el Racing recibiría 29.750 euros para sus arcas. Unos números que en otras campañas no serían excesivamente positivos, pero en esta y con los problemas derivados del COVID-19, sería algo bueno para la economía racinguista.
Otro factor que debe interesar al equipo de Javi Rozada es que el pase de ronda podría suponer recibir a un Primera División el día de Reyes. Sería un problema abrir El Sardinero y no poder meter público, pero desde el club se aferran a que eso haya cambiado para el día 6 de enero. Así pues, y con todo encima de la mesa, el Racing acudirá a Mutilva con la esperanza de superar la ronda de Copa.
Acumulación de partidos
Pese a lo bonito que sería acoger a un equipo de LaLiga Santander como locales, el Racing va a sufrir una acumulación importante de partidos. En caso de superar la ronda de este jueves, esa sobrecarga se vería aumentada.
Los racinguistas cuentan con 2 partidos aplazados: uno frente a la Real Sociedad B y otro ante el Real Unión. El juez de competición debe fijar las fechas de estos duelos, y estas harían que el club santanderino acumule demasiados partidos en muy poco tiempo. En un principio se ha planteado que sea el día 3 y el día 13 de enero. El problema vendría si se pasa de ronda de Copa, pues el Racing debería jugar 2 partidos exigentes en apenas 3 días.
Por el momento y sin nada programado, el primer encuentro de 2021 sería ante el Amorebieta como locales el día 10 de enero. Aún así, es muy probable que alguno de los encuentros aplazados se jueguen antes de este partido. Habrá que ver lo que termina sucedidendo, pero todo está sujeto al partido de este jueves ante la Mutilvera.