Los donostiarras ya conocen a su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y este será el Manchester United
El sorteo de la Europa League comenzaba a las 13:00 horas en la ciudad de Niza y pocos minutos más tarde ya estaba el enfrentamiento decidido. La bola de la Real Sociedad salía en tercer lugar y poco después la del Manchester United. Con la designación de este encuentro será la segunda vez que los vascos visiten Old Trafford en menos de una década.
Análisis del rival
Los de Ole-Gunnar Solskjaer no están en su mejor momento de forma física. Cayeron en la fase de grupos de la Champions League en el último partido. Teniendo el pase en su mano lo tiraron por la borda y es que el Leipzig les sobrepaso en todos los aspectos del partido. A día de hoy se encuentran en la octava posición de la clasificación de la Premier League, un resultado un tanto nefasto para la plantilla actual.
Viendo la plantilla pieza por pieza no es tan descabellado que la Real Sociedad le pueda ganar fácilmente. Con David De Gea en portería habrá que ver que nivel muestra el arquero español, si es de la Selección o el Manchester United.
Con una defensa de cuatro en la banda derecha situado Wan-Bissaka, un peligro en ataque pero que en la parte de atrás tiene carencias. Con Maguire y Lindelöf centrales buenos, pero con fallos de concentración que puede costarle goles a los ingleses. Finalmente en la lateral izquierdo Luce Shaw, a quien le ocurre algo parecido que a su compañero Bissaka.
Doble pivote y un mediapunta o un pivote y dos mediocampistas organizadores de juego en la siguiente línea. Fred con una gran capacidad defensiva puede causar problemas para los txuri-urdines. Con Pogba con esos pases brillantes y Bruno Fernandes definitorio como está siendo para los Red Devils es lo más peligroso del equipo inglés.
En la parte ofensiva es donde los españoles se tendrán que emplear al máximo para contener a los Martial, Rashford y compañía. Con el francés en banda izquierda y el delantero de la Selección de Inglaterra enchufados pueden vencer a cualquiera. En la banda derecha las papeletas recaen en su totalidad sobre Greenwood.