Dark Light

Blog Post

Guía NBA 2020/2021: Washington Wizards

¿Un MVP será suficiente para conseguir un cupo en los playoffs?

Con la noticia de que John Wall no jugaría durante toda la temporada, se presentaba un año difícil. Los Wizards a pesar de perder un año más a una de sus estrellas, sacaron muchas cosas positivas. Aunque los resultados no acompañaron (24-40 en la Regular Season), consiguieron un cupo para la burbuja.

Los playoff habrían podido estar al alcance, pero tras el rechazo de Beal y Bertans de ir a Orlando, el equipo no consiguió rendir a un gran nivel en los 8 partidos de la burbuja.

Aun así, los aficionados de los Wizards pueden sacar en positivo, el año de Beal consagrándose como una super estrella de la liga. O la irrupción de Bertans como uno de los triplistas con mejores porcentajes.

Una leyenda de la franquicia a cambio de un MVP.

El mercado de fichaje de los Wizards, no ha traído muchos cambios. Pero la «bomba» explotó, cuando se anunciaba el traspaso de John Wall a los Rockets junto a una 1º Ronda del draft, a cambio de Russell Westbrook.

El base leyenda en la franquicia, fue traspasado tras 2 años sin jugar a cambio del que fue MVP en 2017. Además del revolucionario traspaso, la agencia libre no ha traído a grandes nombres. Robin Lopez, Raul Neto y la renovación de Bertans han sido lo mas destacado.

Desde el draft, los Wizards seleccionaron a una de las sensaciones de Europa, Deni Avdija, en el numero 9. Y a Cassius Winston en la numero 53, un gran playmaker con años de experiencia en la NCAA y ganas demostrar su talento en la NBA.

Entre las principales bajas, esta por supuesto John Wall, pero entre otras como Jerian Grant , Ian Mahinmi, Shabazz Napier, etc.

La plantilla la completa la estrella Bradley Beal y jugadores con potencial para evolucionar como, Isaac Bonga, Troy Brown, Thomas Bryant, Rui Hachimura, Jerome Robinson o Moritz Wagner.

Beal, ¿Una de las estrellas más infravaloradas?.

Jugando mas bien casi solo, la temporada 2019/20 de Beal ha sido impresionante. De menos a mas, el escolta promedió 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias.

En febrero, tuvo un tramo a un nivel casi de otro planeta, con dos partidos consecutivos de mas de 50 puntos.

Aun así, fue el primer jugador de la historia en no ser All-NBA promediando +30 puntos y +6 asistencia. Ya en la temporada regular, tuvo polémica al entrar al partido del All-Star como remplazo.

Lo cierto es que desde que se lesionó Wall, Bradley ha cogido perfecto el relevo de líder y quedara ver como se desarrolla su juego junto a un jugador que necesita tambien mucho balón como Westbrook.

¿Tienen lo necesario para llegar a playoffs?

Los Wizards tienen una de las plantillas mas jóvenes de la liga, cosa que le podría pasar factura a la hora de partidos importantes donde sea necesaria la experiencia.

En el puesto de base, se encuentra la última apuesta de la franquicia. Westbrook que recuperará su numero del instituto, tiene ambición de callar las críticas de su juego y devolver la confianza depositada en él.

Como escolta, la estrella, el que tiene las llaves de la franquicia, Beal. Poco más puedo decir de el, gran tirador, buen líder, buen manejo, buenas decisiones. Toda una super estrella.

El puesto de alero, estará ocupado por Deni Avdija. El rookie que cayó inesperadamente puestos en el draft, le llueven los halagos y podría ser el gran robo de este draft.

Uno de los mejores tiradores de la liga, cubrirá el puesto de ala-pivot. Bertans renovó su contrato, a pesar de que podría acabar en cualquier «contender». Fiable desde fuera, perfecto para abrir la cancha.

Para cerrar el quinteto, la posición de pivot correrá a cargo de Thomas Bryant. El joven de 21 años, ya dejo destellos en la burbuja, pura potencia física, un «5 a la antigua» para dominar la zona.

Cabe recalcar, el papel importante que puede tener Rui Hachimura tanto desde el banquillo, como tal vez de inicio. En su temporada de rookie ya demostró que puede ser un complemento de lujo y se espera que este año siga evolucionando.

Objetivo Playoff

Objetivo playoff, no existe otro. Tras 2 años fuera de ellos y el arriesgado traspaso por Westbrook como segunda estrella, deberían pelear por lo menos al 8º/9º puesto que te concede el play-in.

En la conferencia este, es relativamente más fácil pero deberán pelear con grandes equipos como Indiana, Bulls, Atlanta, Orlando o Detroit por esas últimas plazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *