Finaliza la decimocuarta jornada de la Liga Endesa con grandes partidos y finales tensos que dejan a la altura el nivel de la competición
UCAM Murcia 90-73 Acunsa GBC
La entidad murciana vence con autoridad al Acunsa Gipuzkoa Basket en el partido que abrió la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se resolvió en la primera parte. Tras el comienzo de la segunda parte, ni con acciones como un 3+1 de Pere Tomás y con Jaime Echenique y la relajación del club universitario, los vascos fueron capaces de meterse de lleno en la pelea por el triunfo y es que la diferencia en el electrónico se produjo entre los 15 y los 20 puntos.
En definitiva, el UCAM Murcia consigue así sumar su séptima victoria y seguir metido de lleno en la lucha por acceder a la Copa del Rey. Por otro lado, los del norte siguen colistas en la clasificación con tan solo una victoria.
BAXI Manresa 85-80 Joventut de Badalona
Los de la comarca del Bages cortaron su racha negativa, al imponerse en el derbi catalán al Joventut Badalona tras un encuentro igualado que se definió en los últimos minutos del ultimo cuarto. Scott Eatherton, con 18 puntos y 18 de valoración, fue el mejor en el conjunto manresano.
El dominio del rebote ofensivo en el tercer cuarto fue clave para el desenlace del partido. La aparición de Scott Eatherton y Dani Pérez decantaron la balanza a favor del equipo local ante una Penya que no tuvo suficiente con el notable encuentro de Pau Ribas y Xabi López-Aróstegui junto a Tomic.
Iberostar Tenerife 84-79 San Pablo Burgos
El conjunto canario sacó una victoria en un partido muy complicado frente al Hereda San Pablo Burgos. Un duelo muy intenso y muy trabado debido a las duras defensas que los dos equipos ofrecieron sobre la pista del Insular Santiago Martín.
Tras el descanso, el Iberostar Tenerife salió mucho más metido en el partido. Marcelinho Huertas salió al rescate de sus compañeros, los puntos y una mejora en la dirección que permitió al resto del grupo tener más alternativas. No obstante, no fue hasta el ultimo cuarto donde los de Txus Vidorreta certificaron su duodécima victoria de la temporada.
Coosur Real Betis 73-77 TD Systems Baskonia
El TD Systems Baskonia ganó este sábado en la pista del Coosur Real Betis un partido en el que los de Joan Plaza experimentaron una notable mejoría que no bastó para detener al conjunto vitoriano inspirado gracias Pierriá Henry. Este fue el líder de los azulgrana en la segunda parte, donde el Baskonia tuvo que remontar el resultado de la primera parte.
El partido se decidió a falta de un minuto y medio con un saque de banda entregado a Giedraitis que permitió el contragolpe solitario con el que el lituano selló la decima victoria del TD Systems Baskonia. No obstante, el Real Betis deberá de proseguir con su mejoría para salir de la zona de descenso.
Movistar Estudiantes 81-86 Valencia Basket
Triunfo muy sufrido en el que pese a las numerosas lagunas de un juego que no termina de convencer en la Liga Endesa, e ir siempre por debajo en el electrónico hasta el minuto 33, los de Ponsarnau supieron sacar el orgullo y la experiencia para dar la vuelta a la situación y firmar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa
No obstante, la mala imagen al comienzo del partido una vez mas fue compensada por Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic que gracias a sus aportaciones al equipo, tras conseguir 20 puntos, seis asistencias y seis rebotes y 17 puntos, una asistencia y dos rebotes respectivamente dieron alas a un equipo que se coloca firme en sus posibilidades de entrar en la Copa del Rey.
Por parte del equipo madrileño destacaron Alessandro Gentile y John Roberson, con 15 puntos, seis asistencias y dos rebotes y 14 puntos, dos asistencias y un rebote respectivamente. El cansancio en el ultimo tramo del choque fue mas que suficiente para que los visitantes le dieran la vuelta al marcador.
Casademont Zaragoza 105-76 RETAbet Bilbao Basket
Casademont Zaragoza logra su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a un RETAbet Bilbao Basket que se vio desbordado desde el inicio. Thompson fue el mejor del equipo maño.
El RETAbet sin acierto en los lanzamientos y sin poder frenar a un conjunto “rojillo” crecido en su moral tras la importante victoria lograda este semana en Andorra ante el MoraBanc, fue superado de principio a fin sin saber por dónde le iba a venir la siguiente canasta.
Real Madrid 91-84 Unicaja
El Real Madrid cumplió con el guion provisional y prolongó, una jornada más, su condición de invicto ante un Unicaja Málaga que llegaba en racha al WiZink Center pero con sus tres bases lesionados, lo que no le impidió plantar cara a su rival, sobre todo en el tercer cuarto con la exhibición desde el perímetro de un inspirado Francis Alonso.
No obstante, Laprovittola, Deck y Tavares aportaron canastas y defensa y se bastaron para que los blancos llegasen a los últimos diez minutos con un colchón de nueve puntos. En el último cuarto el dominio volvió a ser blanco, está vez un Sergio Llull imparable le daría la decimocuarta victoria consecutiva al club merengue.
Obradoiro 75-78 Barcelona
Los azulgranas doblegaron al Monbus Obradoiro por 75-78 en un choque en el aire hasta casi el último segundo. Los 25 puntos de Calathes no fueron suficientes.
El encuentro se definió en los momentos finales, donde el FC Barcelona sacó su experiencia para acabar consiguiendo la victoria y asegurándose aún más esa tercera plaza. Por su parte, los gallegos se quedan octavos con 5 victorias y 8 derrotas.
Herbalife Gran Canaria 87-71 Urbas Fuenlabrada
El Herbalife Gran Canaria ha roto este domingo una racha de cinco derrotas ligueras, superando así al Urbas Fuenlabrada en un encuentro que le permite salir de la zona de descenso en la que se había ubicado desde el pasado mes de noviembre.
Beirán mostró una vez más su calidad para despegar a los amarillos ante un Urbas Fuenlabrada que fue un “querer y no poder”, ampliándose el marcador hasta los 20 puntos de diferencia entre canarios y madrileños. No obstante, Meindl maquilló con dos bandejas el resultado final.
De esta manera, termina una jornada solidaria bajo el lema “Salimos a jugar, salimos a llenar cestas.” Cada punto anotado durante este fin de semana se ha convertido en 15 kilos de alimentos para aquellos más necesitados que necesitan de nuestra ayuda. En total, se han conseguido 23.813 kilos de comida que se llevarán al Banco de Alimentos durante esta semana