El club zaragozano acaba de hacer oficial la destitución del hasta ahora entrenador del Real Zaragoza que vuelve al Deportivo Aragón y la llegada de Juan Ignacio Martínez
Tras la derrota ante el Sporting de Gijón las fuentes oficiales del equipo hacían oficial el cese de Iván Martínez. No se desvincula en su totalidad del club ya que vuelve a dirigir como técnico principal al Deportivo Aragón de la Segunda División B. Mientras se hacía oficial la destitución se publicaba mediante un comunicado de Twitter la llegada de Juan Ignacio Martínez que cogerá al equipo a partir de la mañana del 14 de diciembre. El nuevo técnico vuelve a España tras una etapa de cuatro años en China y Arabia Saudí.
Los motivos de la rescisión y detalles que ha dejado para JIM
El Real Zaragoza desde su llegada tan solo ha conseguido sumar una victoria de ocho partidos en total. 3 puntos de hasta 24 posibles hace ver que el equipo no funciona pero esto no es del todo así. Una de las carencias que ha mostrado el equipo en estos partidos ha sido su poca capacidad goleadora anotando tan solo cuatro tantos.
Las derrotas ante Real Oviedo o Castellón rivales directos por la salvación por fallos puntuales dejaban claro que el problema no era un mal fútbol, sino momentos de desconcentración. El hecho de plantar cara hasta el final ante rivales de entidad y que se encuentran luchando por el ascenso como Almería o Sporting por la mínima muestran que es posible.
El equipo ha demostrado una mejora sustancial desde el primer momento en el que Iván Martínez pisó el banquillo. La llegada de los jóvenes de la cantera como Iván Azón o Francho Serrano, los cuales se han asentado en el once titular han demostrado mejor nivel que algunos fichajes. La aparición en estas últimas jornadas de Carbonell o Raí hacen ver que la solución tal vez estuviera más cerca de lo que se pensaba.
Ha ayudado a que el equipo muestre un mejor fútbol aunque esto no se haya podido ver sobre el campo. La desventaja de tener partidos intersemanales ha diferencia de otros equipos y las bajas han mermado a la plantilla que se veía que no podía aguantar todo el encuentro. El camino que empezó Iván Martínez lo deberá continuar Juan Ignacio Martínez si es que quiere que el Real Zaragoza mantenga la categoría.