El equipo madrileño, Dux Internacional de Madrid, tuvo un gran gesto con su rival tras una acción dolorosa
Las pequeñas cosas demuestran la grandeza de un club. Así podríamos definir la acción de la que hablaremos a continuación. Antes de ello, hay que poner en contexto a todos los lectores. Se enfrentaban en el estadio local DUX Internacional de Madrid y Navalcarnero en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División B. Ambos conjuntos necesitaban la victoria viendo su situación en la tabla clasificatoria, y eso se demostró sobre el césped.
Con el empate a 1 en el tempo de descuento, se produjo una acción muy desafortunada. Dos jugadores del equipo visitante chocaron y quedaron muy dolidos sobre el terreno de juego. Tras esto, pasaron varios minutos y se atendió a los futbolistas encima del césped. El duelo estuvo parado hasta que los servicios de emergencia se llevaron al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles a los dos jugadores del Navalcarnero.
Posteriormente el partido se iba a reanudar, pero los visitantes estaban con tan solo 9 jugadores sobre el campo. Aquí llegó el gran gesto de solidaridad por parte de DUX, que no disputó el tiempo restante de partido. Si bien es cierto que tan solo quedaba 1 minuto de duelo, podrían haber optado por aprovecharse de la ventaja numérica y ir a por la victoria. Pero no lo hicieron, y todo el mundo quedó asombrado ante este gesto.
Estado de los jugadores
Los dos futbolistas del Navalcarnero se encuentran en buen estado. Dani del Moral recibió 7 puntos de sutura en la ceja derecha y desde el sábado a la medianoche ya se encuentra en su vivienda. Por su parte, Jesús De Miguel también está fuera del hospital. En su caso se le tuvo que coser el labio superior. Pese a ello, desde el club anunciaron que será sometido a más pruebas durante estos días.
Muestras de agradecimiento
Tras todo lo sucedido, varias entidades y personas mostraron su agradecimiento a través de las redes sociales. La Federación de Fútbol de Madrid puso lo siguiente: “Deportividad, valores, fútbol. El Inter no quiso disputar el minuto final del partido puesto que su rival se había quedado con 2 menos. Gracias Inter de Madrid por ser un equipo deportivo y representar al fútbol madrileño con estos valores!! Enormes!!!.” El propio Navalcarnero también agradeció al finalizar el choque el gesto al DUX Internacional de Madrid.
También fueron los dos futbolistas afectados los que agradecieron a DUX su ayuda en lo que sucedió. Jesús reconoció las muestras de apoyo recibidas, y en especial agradeció el interés por su salud por parte del equipo del equipo visitante.