Dark Light

Blog Post

Nadie puede con el Barcelona

El FC Barcelona está intratable en esta edición de la Primera Iberdrola y van directas hacia el título de liga

Tal y como ya explicamos en algún otro artículo, la Primera Iberdrola está volviendo a su cauce habitual. Los equipos que se esperaban en la zona alta ya se van posicionando, y lo mismo sucede en la parte baja de la clasificación. Esto se debe a que las sorpresas que ha ido habiendo se han ido por donde vinieron, y los resultados ya empiezan a ser los esperados.

Pese a esa vuelta a la normalidad clasificatoria, hay un equipo que está por un peldaño por encima del resto. Y ese es el FC Barcelona. Las catalanas llevan 8 victorias en los 8 encuentros que han disputado. Pese a ello, van terceras en la clasificación, superadas por Real Madrid y Granadilla. Bien cierto es que tienen tres partidos menos que el resto de los equipos y, salvo sorpresa, se situaran líderes de la competición liguera.

Fuente: @FCBfemeni

Los números ya son aún más bestiales si miramos las cifras goleadoras de este FC Barcelona femenino. Las azulgranas llevan una diferencia anotadora en la Primera Iberdrola de 44 goles. Esto es porque han anotado 45 goles y tan solo han recibido un gol en lo que llevamos de competición.

Aún así, si se fijan en los resultados del equipo catalán, este dato deja de sorprendernos. El marcador más corto que ha dejado el conjunto azulgrana esta temporada ha sido un 3 a 0. En todos los encuentros han goleado, y el máximo número de goles que han anotado en un mismo partido ha sido 9. Este duelo fue ante el Santa Teresa, donde ganaron por 0 a 9. Unas cifras abrumadoras. Otro dato sorprendente con los goles es que las azulgranas llevan anotados los mismos goles que Real Madrid y Atlético juntos. Casi nada.

Fuente: @FCBFemeni

Las cosas no cambian si viramos hacia la competición europea. En la eliminatoria de 32º de la Champions femenina han vencido por 4 goles a 1 al PSV en la ida, lejos del Johan Cruyff. La vuelta se disputará en su feudo, pero si las cosas no cambian radicalmente, ya están dentro de la siguiente ronda del torneo.

Unos números muy potentes. Se nota sobre el césped que el FC Barcelona está un peldaño por encima del resto de los equipos. Incluso podrían terminar la temporada sin perder si siguen al ritmo que llevan hasta ahora. La pregunta más clara actualmente es: ¿Quién podrá superar a este equipo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *