Tras conocerse la noticia, el valencianismo suma a una baja más a la causa, pues Lato ha dado positivo en Covid-19
Esta mañana, tras un comunicado oficial del club, se emitía que había salido un positivo en las pruebas PCR rutinarias. Aunque, como es lógico, no desvelaban el nombre del jugador en cuestión. No obstante, en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey, a Javi Gracia se la ‘ha escapado’ la identidad de Toni Lato. Horas más tarde, el propio jugador lo oficializaba a través de sus redes sociales, dando las gracias y ánimo a sus compañeros.
La primera consecuencia inmediata es que el Valencia está sin laterales izquierdos del primer equipo. Y, a pesar de que Gayà está recuperado, no viajará a Terrassa para disputar el pertinente partido de Copa del Rey, por precaución. Y, eso sumando al ya comentado positivo en Covid-19 de Lato, producen la ausencia de jugadores de la primera plantilla en dicha demarcación.
Por tanto, se abre un abanico de posibilidades para sustituir a Lato en Copa del Rey. La primera y más obvia, sería dar confianza a Jesús Vázquez. El lateral izquierdo del Valencia Mestalla, a pesar de su juventud, ya está más que preparado para dar el salto. Y, por tanto sería la opción más lógica. Aunque tampoco se pueden descartar otros posibles sustitutos. Uno de los que también se ha hablado es de dar minutos a Cheryshev y Álex Blanco juntos. Uno ejerciendo de lateral y el otro de extremo. No obstante, y ante lo rocambolesco que esto suena, también podría desempeñarse Correia en esa demarcación. Volviendo a la titularidad Wass por el carril diestro.
Sin embargo, de cara al partido del próximo fin de semana, frente al Fútbol Club Barcelona, ya se podrá contar con otra opción. Pues, Gayà ha recortado los plazos de vuelta y, si no ocurre nada fuera de lo normal, será de la partida frente a los blaugranas. Y, por tanto volverá esa experiencia que Lato, por falta de minutos, no tiene.
La baja de Lato es la enésima que el equipo sufre esta campaña. Algo que, en cierta medida, está mermando el rendimiento del equipo. Y, hasta que la situación global ante este virus no cambie, o mejore considerablemente, este tipo de situaciones se darán.