Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Como sea, pero el Sevilla gana

Como sea, pero el Sevilla gana

El Sevilla se está caracterizando en la 20/21 por ganar feo, en los últimos minutos, sin clarividencia en el marcador… ¿Y qué?

Los prototipos, los prejuicios y las habladurías siempre están presentes en el fútbol. Y más, en uno de los 10 grandes de Europa según UEFA. Pues al Sevilla de Julen Lopetegui se le ha puesto la etiqueta de equipo que compite muy bien (cierto), que o mata sus partidos (cierto) y los más radicales hablan de flor en el culo. La respuesta a todo esto es clara y sencilla: será todo lo que sea, pero el Sevilla gana y con dos partidos menos ya está solo un puesto por debajo del objetivo Champions. A pesar de ‘no tener gol’ y gracias a la ‘suerte‘.

-¡Qué suerte tiene el Sevilla, se han metido en octavos de Champions! Vaya… ¡Qué surte tiene el Sevilla, vuelve a estar en lo alto de la tabla! La realidad es que la suerte se busca, y este es un dicho claro que define al equipo que ha armado Julen Lopetegui y que (por supuesto) tiene muchas carencia que pulir. Cádiz, Levante, Krasnodar x2, Osasuna, Celta, Huesca y Getafe como mejores ejemplos.

¿Por qué gana feo pero gana?

La idea de juego que establece Lopetegui es la de llevar un ritmo de partido lento, dejando que pasen las cosas por sí solas, con mucho juego por banda que acaban con centros y posteriormente la muerte de la jugada. Siempre con el balón controlado y haciendo correr al rival, esta es una clave. Declarado por Mikel Rico en el Huesca 0-1 Sevilla: “Sabíamos que el Sevilla gana muchos partidos al final, pero eso no es casualidad, desgastan muchísimo a los equipos“.

Contra el Getafe, igual, mucho empuje hasta que llega el gol, sea de cabeza, de chilena, de penalti o en propia como este caso. Aquí también entran en juego los revulsivos. Sacar en el 70 a En-Nesyri o Munir para Lopetegui es una bendición. Ambos ha sumado 9 puntos cada uno entre Liga y Champions saliendo desde el banquillo.

Al Sevilla no le sobra gol. De Jong no está marcando lo esperado y En-Nesyri, aunque va mejorando, tampoco. A esto hay que sumar que Lucas Ocampos ha dividido entre 5 sus números goleadores con respecto a la temporada pasada, la pizarra funciona a medias y de la segunda línea (Rakitic, Jordán, Oliver, Idrissi y Oscar) solo aporta el croata. Es por esto que contando con la gran defensa que tiene, sus partidos sean cerrados y con pocos goles. Marca porque al fin y al cabo merece ganar. Sea en el 1, el 60 o el 95. Y los puntos valen lo mismo si ganas 1-0 que 7-0.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *