Thomas Heurtel, que apenas ha jugado en los últimos partidos del equipo, podría salir del club azulgrana para recalar en el baloncesto turco
El base francés apenas ha jugado en los últimos dos encuentros que ha disputado el Barça. Ante el Olympiacos griego no jugó y frente al Armani Milán sólo estuvo en pista durante tres minutos. En cambio, el Fenerbahce, que lleva una racha de cinco derrotas en sus últimos seis encuentros de Euroliga, ocuparía el puesto de Leo Westermann, quien está cerca de cerrar su salida del club turco.
Thomas llegó al Barça procedente del Anadolu Efes en 2017. En ese tiempo fue el gran protagonista de los dos únicos éxitos del club en ese periodo ya que fue el MVP de las dos Copas del Rey ganadas por los azulgrana en 2018 y 2019. Esos dos años fue elegido también en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa. Logros que le hicieron crecer hasta su lesión de rodilla antes del mundial de China de 2019.
Chema de Lucas, miembro de Gigantes del Basket informó en su cuenta de Twitter que su destino podría ser el Fenerbahce de Kokoskov, que necesita un revulsivo ante su mala imagen en Euroliga y donde conformaría una pareja de calidad que ya hemos visto en la selección francesa con Nando De Colo.
Posibles sustitutos para la salida de Heurtel
Además también ha salido el interés del FC Barcelona en los bases Yogi Ferrell y Mario Hezonja. Tanto uno como otro fichaje podrían sustituir al francés, directamente el caso del americano o pasando definitivamente a Hanga a la posición de base en el caso de “SuperMario“. Pero también podría ser que los blaugrana aún no pudieran fichar al estar pendiente de las elecciones y dada su mala situación económica. Por ultimo, también se ha relacionado con los de la ciudad condal con Leo Westermann, quien llegaría tras un intercambio entre equipos.
Todo apunta a que el francés de 31 años de Besiers irá hacia tierras turcas a finales de año tras sus rumores vinculados con el Real Madrid, máximo rival del equipo azulgrana.